Pese al clima de inseguridad en San Fernando: Sigue la cacería
Las actividades de caza de pato, en sus diversas variedades, así como de codorniz y paloma huilota se mantendrán vigentes
Llegan grupos de 10 cazadores de aves migratorias a los diversos campos cinegéticos.
Pese al clima de inseguridad que se vive en el valle de San Fernando, continúan llegando grupos de cazadores de aves migratorias, la mayor parte de procedencia extranjera.
Las actividades de caza de pato, en sus diversas variedades, así como de codorniz y paloma huilota, se mantendrá vigente hasta la primera semana de marzo próximo, actividades que arrancaron en la última semana de octubre del 2024.
Previas reservaciones, los cazadores de aves migratorias, la mayoría procedente de los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, llegan a los campos cinegéticos "Las Palomas de Loma Colorada Lodge", "No Le Hace Ranch", "Wide Open Outfitters", entre otros que operan en la región del valle de San Fernando.
Durante toda la temporada de cacería de pato, codorniz y paloma huilota, arriban a esta zona de la entidad más de 600 cazadores que practican este deporte y degustan una infinidad de platillos con las piezas de aves que obtuvieron dentro del marco legal.
Cada uno de los cazadores puede solicitar a la Comisión de Estatal de Caza y Pesca cuatro cintillos para de estas aves migratorias; cada uno ampara 15 piezas de pato, 25 de paloma huilota.
Un cintillo ampara 15 patos, igual para codorniz. Cuatro cintillos por cliente son los que adquieren en la Comisión.
Por su parte, el prestador de servicios del campo cinegético "Las Palomas de Loma Colorada", Jesús Hernández Dávila, aseguró que actualmente están llegando grupos de 10 cazadores para la temporada de pato y codorniz.
Agregó que para el traslado de los cazadores a las Unidades de Manejo para la Preservación de la Vida Silvestre se coordinan con las autoridades de las diversas corporaciones policiacas.