Tamaulipas

Exigen respeto y seguridad: Marchan veterinarios

Alrededor de 200 médicos en esta rama, del sur de Tamaulipas, cerraron sus clínicas por el asesinato de un colega
  • Por: Erik Huerta
  • 19 / Febrero / 2025 -
  • COMPARTIR
Exigen respeto y seguridad: Marchan veterinarios

Veterinarios de la zona sur de Tamaulipas se sumaron al paro nacional en demanda de mayor seguridad y respeto hacia su profesión.

Con la consigna de “Ni uno más, ni un Héctor más”, alrededor de 200 médicos veterinarios del sur de Tamaulipas cerraron sus clínicas y se sumaron al paro nacional en demanda de mayor seguridad y respeto hacia su profesión. Esta manifestación fue motivada por el asesinato del veterinario Héctor Hernández en el Estado de México, quien perdió la vida tras ser atacado por una clienta que lo responsabilizó de la muerte de su mascota.

Los veterinarios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se reunieron en la Plaza de Armas la mañana de este martes, en donde expresaron su indignación por la creciente violencia y difamación en su contra, especialmente a través de redes sociales.

La protesta fue encabezada por los médicos veterinarios José Antonio Saldate Portillo y Rafael Ruiz Barrios, quienes junto a un grupo numeroso de veterinarios, vestidos de negro, exigieron a las autoridades frenar los ataques que ponen en riesgo su integridad.

“Nos enfrentamos a agresiones constantes en redes sociales que pueden derivar en hechos lamentables, como el asesinato de nuestro compañero Héctor Hernández. No sólo era veterinario, también era padre, hijo y hermano... Exigimos justicia y medidas para protegernos”, manifestaron.

Durante la marcha, organizada por la Asociación de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies del Sur de Tamaulipas (AMVEPEST), los participantes recorrieron la zona peatonal de la calle Salvador Díaz Mirón, pasando por la calle Aduana antes de regresar a la Plaza de Armas.

Los veterinarios denunciaron que las amenazas han trascendido en el ámbito digital y han llegado hasta sus domicilios y clínicas, generando un clima de temor e incertidumbre.

Ante esto, hicieron un llamado a la sociedad para el uso responsable de redes sociales y el respeto por su labor.

EL MAÑANA RECOMIENDA