Esperan buena cosecha con llegada de las lluvias
´Urge humedad para asegurar un buen cultivo, ya que la sequía ha afectado las tierras´, señalan los campesinos
Los productores agrícolas esperan con ansias las lluvias desde hoy hasta el miércoles.
Los productores agrícolas de la región están expectantes ante el pronóstico de precipitaciones que se esperan a partir de hoy y que continuarán hasta el miércoles.
La sequía ha afectado las tierras y los campesinos urgen humedad para asegurar un buen cultivo.
Rogelio Arellano, productor agrícola, destacó que el agua de lluvia es fundamental para brindar mayor certeza a una buena cosecha en esta localidad.
"Con el riego artificial no es suficiente, necesitamos la lluvia para que nuestros cultivos se desarrollen de manera óptima", señaló.
La región tiene alta probabilidad de recibir lluvias significativas en las próximas 48 horas, lo que ha generado gran expectativa entre los productores del campo, que esperan que estas precipitaciones les permitan mejorar las condiciones de sus cultivos y asegurar una buena producción.
MARISCOS, SIN REVISIÓN
Las ventas de productos del mar crudos se mantienen sin la supervisión de las autoridades de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris).
Más de dos vendedores de camarones y filetes de pescado han asegurado que a ellos no los ha visitado ninguna autoridad sanitaria.
"Tengo más de una semana vendiendo camarones y pescado aquí en la vía pública y nadie me ha molestado", dijo un vendedor que se instala a diario sobre la carretera 82.
Ante lo mencionado, ninguna autoridad de la Coepris se ha mencionado al respecto, por lo que se espera que no se presenten situaciones de intoxicación en comensales de mariscos durante los siguientes días.