Proliferan los zancudos
La hierba alta en predios abandonados o en construcción es un caldo de cultivo ideal para los zancudos
Autoridades sanitarias esperan que la comunidad se sume a los esfuerzos para combatir la presencia de mosquitos en Valle Hermoso.
La Jurisdicción Sanitaria número X aseguró que ha estado trabajando arduamente para disminuir la presencia de zancudos en la ciudad, mediante fumigaciones y otras acciones, sin embargo, las autoridades sanitarias indican que la falta de colaboración de la comunidad está obstaculizando los esfuerzos.
La hierba alta en predios abandonados o en construcción es un caldo de cultivo ideal para los zancudos, y los cacharros con agua acumulada se han convertido en criaderos donde se reproducen miles de mosquitos diariamente.
Vecinos de algunas colonias de la localidad están pidiendo que se exija a los dueños de predios solos o con construcción mantener los lugares limpios y libres de maleza.
Consideran que la colaboración de todos es fundamental para combatir la presencia de zancudos y prevenir enfermedades, así lo manifestó ayer Gabriel Carrizales, un vecino de la colonia Los Pinos.
Las autoridades sanitarias, a su vez, hicieron un llamado a la comunidad en las redes sociales para que se sume a la lucha contra los zancudos eliminando los criaderos de mosquitos en sus hogares y predios y colaborando con las autoridades para mantener la ciudad limpia y saludable.