Texas

Admite fraude fiscal empleada de línea aérea

Utiliza el Servicio Postal para ocultar su comportamiento y acciones enviando pagos a múltiples compañías de tarjetas de crédito
  • Por: Edelia Hernández
  • 11 / Julio / 2025 -
  • COMPARTIR
Admite fraude fiscal empleada de línea aérea

Un empleado de McCreery Aviation detectó irregularidades en el manejo de los cheques de la empresa a finales de 2023.

Una residente de Mission, de 57 años, se declaró culpable de fraude postal y desvío de fondos de la empresa para su propio beneficio, anunció el fiscal federal, Nicholas J. Ganjei a través de un comunicado de prensa.

Elizabeth Batten fue directora de finanzas de McCreery Aviation en el Valle del Río Grande de 2019 a 2023. Como parte de su declaración, admitió que, durante su mandato, desvió fondos de la empresa para cubrir sus gastos personales. Utilizó cheques en blanco firmados por la empresa, destinados a fines comerciales legítimos, para liquidar sus cuentas de tarjetas de crédito personales.

También utilizó el Servicio Postal de los Estados Unidos para ocultar su comportamiento y acciones enviando pagos fraudulentos a múltiples compañías de tarjetas de crédito en diferentes estados.

La investigación sobre Batten comenzó después de que un empleado de McCreery Aviation detectara irregularidades en el manejo de los cheques de la empresa a finales de 2023.

Se reveló que había desviado fraudulentamente un total de 1,2 millones de dólares como parte de su plan.

El juez federal de distrito, Drew B. Tipton, dictará sentencia el 7 de octubre. En ese momento, Batten enfrenta hasta 20 años de prisión federal y una posible multa máxima de 250.000 dólares.

Como parte de su declaración de culpabilidad, Batten aceptó pagar 1,191 millones de dólares en concepto de restitución a McCreery Aviation.

Se le permitió permanecer en libertad bajo fianza a la espera de su audiencia de sentencia.

El FBI llevó a cabo la investigación. El fiscal federal adjunto, José A. García, fue el fiscal del caso.



EL MAÑANA RECOMIENDA