Delinea juez prioridades para próximo año fiscal
Aprobará los presupuestos departamentales y establecerá la tasa oficial del impuesto predial
El enfoque principal del juez es reducir la tasa del impuesto predial
BROWNSVILLE, Texas.- En preparación para la sesión presupuestaria de tres meses de la Corte de Comisionados del Condado de Cameron, el Juez Eddie Treviño, Jr. ha delineado sus principales prioridades para el próximo año fiscal. Este proceso anual, que se lleva a cabo mediante reuniones semanales, aprobará los presupuestos departamentales y establecerá la tasa oficial del impuesto predial del Condado de Cameron.
Reducción del Impuesto Predial por Tercer Año Consecutivo
El enfoque principal del juez Treviño es reducir la tasa del impuesto predial, continuando una tendencia histórica de alivio fiscal para los residentes. En los últimos dos años, el Condado de Cameron ha reducido la tasa en medio centavo por cada $100 de valoración, brindando un alivio financiero muy necesario a las familias. Actualmente, la tasa del impuesto predial del Condado de Cameron es de .426893, más baja que la de cualquier ciudad ubicada en los condados de Cameron o Hidalgo, y casi 15 centavos menos que la tasa del Condado de Hidalgo, que es de .57500.
"He escuchado a nuestros residentes, y el mensaje es claro: los impuestos prediales siguen siendo la preocupación más apremiante para las familias en todo el Condado de Cameron", dijo el Juez Treviño.
"Hemos logrado reducir la tasa en cada uno de los últimos dos años, y este año, abogaré por una tercera reducción consecutiva—un paso sin precedentes en la historia reciente".
Mejora de la Compensación para Empleados
La segunda prioridad es garantizar salarios competitivos para los empleados del Condado de Cameron. En los últimos dos años, todos los empleados del condado han recibido, al menos, un aumento salarial del 5%, y los Oficiales de Detención recibieron un aumento del 10% hace dos años.
"Durante los últimos ocho años y medio, he tenido el honor de servir como Juez del Condado, y durante ese tiempo, la compensación de los empleados ha sido una de mis principales prioridades", dijo el juez Treviño.
"Nuestra fuerza laboral de 1,700 empleados es la columna vertebral de las operaciones del condado, y aunque hemos logrado avances significativos en los salarios, aún queda trabajo por hacer".