Texas

Advierten por peligros de fuegos artificiales

Hasta las, aparentemente, inofensivas luces de bengala pueden presentar situaciones de alto riesgo
  • Por: JOE TORRES
  • 03 / Julio / 2025 -
  • COMPARTIR
Advierten por peligros de fuegos artificiales

Muchas personas sufren lesiones debido al uso de fuegos artificiales el 4 de julio.

Los fuegos artificiales pueden representar graves peligros, incluso las bengalas. Si bien estos palitos de fuego festivos parecen bastante inofensivos, presentan varios peligros si no se manipulan correctamente. Las bengalas arden a temperaturas extremadamente altas, lo que puede quemar fácilmente la piel y los ojos, provocar incendios y liberar gases tóxicos.

El Día de la Independencia (también conocido como el 4 de Julio) es mañana, señala en un comunicado la ATF, (Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives), Alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos, en español.

Para muchos, este día significa un día lleno de diversión con familiares, amigos y fuegos artificiales; sin embargo, también es un día en el que muchas personas sufren lesiones debido al uso de fuegos artificiales.

Un informe de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. afirma que en 2021, hubo nueve muertes y 11,500 visitas a urgencias como resultado de incidentes relacionados con fuegos artificiales. El 74% de estos incidentes ocurrieron alrededor del 4 de julio. Las lesiones más comunes incluyeron quemaduras en las manos o los dedos. Usar las medidas de seguridad adecuadas puede ayudar a prevenir este tipo de lesiones y garantizar que sus celebraciones navideñas transcurran sin problemas.

Si bien la mejor manera de mantenerse seguro es evitar los fuegos artificiales por completo, la Oficina de Alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos brinda algunos consejos para mantenerse seguro y limitar los peligros.

Aquí hay algunas cosas para recordar al usar fuegos artificiales:

Verifique que el tipo de fuegos artificiales que desea usar sea legal en su estado. Evite usar fuegos artificiales bajo la influencia de drogas, alcohol u otras sustancias que puedan afectar su juicio.

Evite que los niños pequeños usen fuegos artificiales y manténgalos a una distancia segura.

No apunte los fuegos artificiales a personas, animales ni ningún otro objeto.

Aléjese rápidamente de los fuegos artificiales una vez encendidos.

Evite intentar reencender fuegos artificiales fallidos, ya que esto aumenta el riesgo de lesiones.

Mantenga agua cerca.

Es importante remojar los fuegos artificiales usados antes de desecharlos. El agua también ayudará a apagar cualquier incendio que pueda ocurrir.

Los titulares de licencias federales de explosivos (FEL), que venden fuegos artificiales para el consumidor, también deben extremar las precauciones en esta época del año debido al aumento de robos.

Se recomienda que los FEL implementen medidas de seguridad adicionales para mantener su inventario seguro.

EL MAÑANA RECOMIENDA