Interceptan dos intentos de contrabando en Brownsville
Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a tres individuos y localizaron cuatro bultos de marihuana; uno de los sujetos logró escapar
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Brownsville interceptaron casi 260 libras de marihuana durante dos intentos de contrabando en cuestión de horas.
El 1 de abril de 2025, agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron con éxito dos intentos de contrabando cerca de Brownsville, Texas.
El primero ocurrió poco después de la medianoche, cuando los agentes observaron a varios individuos que transportaban grandes bultos hacia el norte desde el río Bravo.
Los agentes detuvieron a tres individuos y localizaron cuatro bultos de marihuana en las cercanías, con un peso total de 107 libras y un valor estimado de 85 mil 700 dólares. Un cuarto individuo huyó a México.
Unas horas después, aproximadamente a las 05:00 horas, los agentes respondieron a una actividad sospechosa en el río Bravo, cerca de Brownsville, y detectaron un segundo intento de contrabando de narcóticos. Tres personas fueron detenidas junto con seis paquetes de marihuana con un peso aproximado de 152 libras y un valor aproximado de 121 mil 688 dólares.
Los sospechosos de ambos eventos fueron remitidos a la Administración de Control de Drogas (DEA) para una mayor investigación y procesamiento federal.
"Estas recientes incautaciones de narcóticos en tan solo cinco horas ponen de relieve el incansable esfuerzo de nuestros agentes por proteger a nuestra nación. Nos comprometemos a detener el flujo de drogas ilegales y a garantizar la seguridad de nuestras comunidades", declaró la jefa del Sector RGV, Gloria I. Chávez.