Texas

El Valle sigue de luto por la muerte del papa Francisco

Una monja de McAllen, entre los dolientes en el funeral del Sumo Pontífice
  • Por: Edelia Hernández
  • 27 / Abril / 2025 -
  • COMPARTIR
El Valle sigue de luto por la muerte del papa Francisco

Caridades Católicas compartió un mensaje especial que el papa Francisco envió en el 2021 a nuestra directora ejecutiva, la hermana Norma Seni Pimentel.

Las ciudades del Valle de Río Grande se encuentran de luto por el fallecimiento del papa Francisco.

La directora de Caridades Católicas del Valle del Río Grande, la hermana Norma Pimentel, se encuentra en Roma para presenciar los funerales del Pontífice.

La hermana Norma pide a la comunidad católica del Valle que continúe con sus oraciones. Quiere que oren por Francisco y los cardenales mientras se preparan para elegir al próximo Papa, y que oren por el sur de Texas. 

“Es impresionante cómo se encuentra la Ciudad del Vaticano repleta de miles de personas presentando sus respetos”, señala. Dice que él la animó a ella y a todas las Caridades Católicas a continuar su trabajo ayudando a los inmigrantes aquí.

“El papa Francisco fue muy claro al ayudarnos a sentirnos bien con lo que hacíamos, y creo que su tiempo como Papa fue un refuerzo de que para él era muy importante que hiciéramos lo que hacíamos”, dijo la hermana Norma.

“La gente del Valle me pidió que ore por ellos y sus familias mientras está en Roma”.

El funeral del papa Francisco se celebró ayer sábado. En el Valle del Río Grande se han celebrado misas especiales en su honor, incluyendo en la basílica de San Juan desde que se anunció el deceso.

Cientos de fieles han acudido a la basílica de Nuestra Señora de San Juan del Valle durante los últimos días para presentar sus respetos al papa Francisco.

La Diócesis Católica de Brownsville también celebró la primera misa en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Esta semana, la muerte del papa Francisco ha dejado innumerables muestras de apoyo

y condolencias en gran parte del mundo. Así, en una emotiva reflexión, el padre René Ángel recordó que aunque su pontificado ha durado apenas 12 años, el Papa dejó un gran legado en vida en la Iglesia y en el mundo.

El padre René también recordó con cariño una vivencia personal muy especial, ya que en el años 2018 tuvo la oportunidad de celebrar la Santa Misa junto al Papa en la Casa Santa Marta, donde el pontífice había vivido desde el inicio de su papado. 

“Los cardenales suelen hospedarse ahí durante el cónclave, es como un hotel construido en 1996. Él nunca se mudó de ese lugar, eligió el cuarto 201 como su residencia. El 17 de diciembre de 2018, en su cumpleaños, estuve allí con él, acompañado de mi madre. Fue una experiencia muy bonita”, relató.

El sarcerdote de la parroquia Sagrado Corazón, en Mercedes, destacó también que el Papa Francisco ha sido un líder cercano, sencillo y austero, preocupado, especialmente, por los más pobres, los enfermos y las personas con discapacidad.

EL MAÑANA RECOMIENDA