Postura de la Policía de McAllen y Brownsville sobre asuntos de inmigración
Son una responsabilidad jurisdiccional federal, señalan jefes de las corporaciones de McAllen y Brownsville
La ciudad de McAllen no participará en los operativos migratorios por ser competencia federal.
McALLEN, Texas.- Los departamentos de Policía de McAllen y de Brownsville establecieron su postura en torno a sus funciones y determinaron que los asuntos de inmigración son una responsabilidad jurisdiccional federal.
Ante tal motivo, anunciaron que no participarán en actividades de control de inmigración, señaló el jefe de la Policía de la ciudad de McAllen, Víctor Rodríguez, quien comentó en un comunicado de prensa que su función está centrada en asuntos policiales para mantener segura a la ciudadanía, al comercio y a todos los sectores para que puedan mantener un desarrollo sano con una vigilancia policial ordenada y atenta de todas las actividades urbanas.
El Departamento ha considerado en el pasado y sigue considerando hoy que los asuntos de inmigración son una responsabilidad jurisdiccional federal y, como tal, no participaremos en ello, enfatizó el jefe de Policía de McAllen.
Por su parte, el Mayor de la ciudad, (alcalde), Javier Villalobos, reiteró que”No estamos involucrados en asuntos de inmigración. Nos ocupamos del agua, las aguas residuales, las calles y otros asuntos municipales. Respetamos las leyes federales y estatales, pero no existe un mandato actual ni fondos para que la policía local actúe como funcionarios de inmigración”.
BIENESTAR DE LA CIUDAD
El Departamento de Policía de Brownsville reconoce que la aplicación de las leyes de inmigración es una responsabilidad jurisdiccional federal. “Por ello no participaremos en las actividades de aplicación de las leyes de inmigración.
Como agencia local de aplicación de la ley, nuestro enfoque principal es la seguridad y el bienestar de nuestra comunida, reitera en un comunicado difundido en sus redes sociales.