Detenida por defraudar al Servicio de Impuestos
Es acusada de presentar declaraciones falsas, lo que le resultó en decenas de miles de dólares en reclamaciones fraudulentas ante el IRS
Presuntamente agregó deducciones falsos en las declaraciones de impuestos para reducir fraudulentamente la obligación tributaria de sus clientes.
Una preparadora de impuestos de Needville fue detenida por cargos de ayudar deliberadamente a sus clientes a presentar declaraciones falsas ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en ingles), anunció el fiscal federal del Distrito Sur de Texas, Nicholas J. Ganjei.
Mónica Green comparecerá por primera vez en la corte federal de Houston ante la jueza magistrada Christina A. Bryan. Un gran jurado federal emitió la acusación formal de seis cargos el 2 de abril, la cual fue revelada tras su arresto.
Green dirigió un negocio de preparación de impuestos en Needville desde al menos 2017 hasta 2021, según los cargos. En ocasiones durante esos años, presuntamente agregó créditos o deducciones falsos en las declaraciones de impuestos para reducir fraudulentamente la obligación tributaria general de sus clientes.
La acusación formal alega que Green utilizó deducciones falsas del Anexo A, pérdidas falsas del Anexo C para empresas inexistentes y créditos educativos falsos que mostraban gastos de universidades a las que sus clientes no asistieron. Las cantidades fraudulentas declaradas en ocasiones, superaban las decenas de miles de dólares, según los cargos.
Green presuntamente obtuvo ingresos de la estafa cobrando a sus clientes cientos de dólares por cada declaración.
Si es declarada culpable, enfrenta hasta tres años de prisión por cada cargo de ayuda en la preparación y presentación de declaraciones de impuestos falsas, así como posibles multas de hasta 250 mil dólares.
El Departamento Criminal del IRS llevó a cabo la investigación. El fiscal federal adjunto Brad Gray está a cargo del caso.