Protesta LUPE contra el mensaje de alcalde
Emite la organización un comunicado sobre la declaración del mayor de la ciudad de McAllen
Los manifestantes salieron a exigir pacíficamente justicia para las comunidades inmigrantes.
La Unión del Pueblo Entero protestó contra de la declaración del alcalde de McAllen, Javier Villalobos, sobre la protesta que realizaron el sábado por los derechos de los inmigrantes.
Cientos de personas se reunieron en la calle 10 sur en McAllen para protestar contra las políticas de inmigración de la administración Trump..
El domingo, Villalobos publicó una declaración en Facebook sobre la protesta.
"Por eso, pido que en lugar de protestar y molestar a los conductores, en lugar de arrojar odio retórico hacia los inmigrantes, ilegales o no, nos unamos como país y exijamos que se arregle nuestro sistema de inmigración, que se aseguren nuestras fronteras y que nuestra seguridad nacional sea fuerte", afirmó Villalobos. "Exijamos que haya mano de obra disponible de otros países para mantener nuestra economía fuerte y alimentar a nuestras familias, por supuesto, cuando se haga legalmente".
La organización LUPE emitió un comunicado que, según dijeron, condenaba la declaración de Villalobos que, según ellos, menosprecia y avergonzaba a quienes participaron en la protesta.
"El hecho de que el alcalde desestime sus preocupaciones como ´tontas y molestas´ revela una profunda ignorancia de las verdaderas luchas y preocupaciones que suceden en su propio vecindario. Tiene la responsabilidad de escuchar las voces de sus electores y reconocer su derecho a expresar pacíficamente sus opiniones", se lee en parte de la declaración.
PARTE DEL COMUNICADO
"Condenamos enérgicamente la reciente declaración del alcalde Villalobos en la que menosprecia y avergüenza a los residentes de McAllen que salieron a las calles el pasado sábado 1 de febrero para ejercer su derecho a la libertad de expresión, consagrado en la Primera Enmienda".
En lo que fue una poderosa demostración de solidaridad y desafío, los manifestantes salieron a exigir pacíficamente justicia para las comunidades inmigrantes y a oponerse a las políticas dañinas y antiinmigrantes de la administración Trump.