Seguridad en zona fronteriza: Ordena Abbott a agencias apoyar fuerzas federales
Texas y Trump unen esfuerzos para proteger la frontera y combatir el terrorismo
Más de 400 soldados se unieron a los miles que ya estaban en la frontera.
El gobernador Greg Abbott emitió ayer cinco órdenes ejecutivas que ordenan a las agencias estatales que se asocien con la administración Trump para ayudar en sus operaciones de seguridad fronteriza y nacional para proteger a los estadounidenses.
"Durante los últimos cuatro años, Texas ha trabajado las 24 horas del día para defender nuestra frontera sur mientras el expresidente Joe Biden se negó a proteger a nuestro país de una invasión que él permitió", dijo el gobernador Abbott. "Ahora, tenemos un Comandante en Jefe en la Casa Blanca que hará lo que sea necesario para proteger a los estadounidenses. Hoy, emití cinco órdenes ejecutivas que ordenan a las agencias estatales de Texas que se asocien con la administración Trump para hacer cumplir el estado de derecho y ayudar a proteger la patria. Al igual que el presidente Donald Trump y su administración, Texas hará lo que sea necesario para mantener nuestro país seguro".
El gobernador Abbott emitió hoy cinco órdenes ejecutivas para asociarse con la administración Trump:
Ordenar a las agencias estatales que ayuden a los oficiales federales de inmigración a investigar, arrestar, detener y deportar a inmigrantes ilegales en Texas.
Ordenar al Departamento Militar de Texas que ayude al Comando Norte de los Estados Unidos a repeler la invasión, asegurar la frontera sur y neutralizar a los enemigos extranjeros que se infiltran en Texas.
Ordenar a las agencias estatales que ayuden a los socios federales a desplegar barreras fronterizas adicionales para mejorar la seguridad operativa en la frontera sur.
Ordenar a las agencias estatales que compartan inteligencia sobre organizaciones terroristas extranjeras, como los cárteles mexicanos y el Tren de Aragua, con el personal policial federal para apoyar las operaciones antiterroristas.
Ordenar al Departamento de Justicia Penal de Texas y a la Comisión de Instalaciones de Texas que identifiquen todas las tierras e instalaciones de Texas para que los socios federales las arrienden y utilicen para la detención y deportación de inmigrantes ilegales.