Estragos en Mcallen: Después de la tormenta viene la restauración
Varios residentes del Valle reportaron daños en techos de lámina y ventanas quebradas
Estos son algunos de los daños causados por la tormenta.
Mientras la ciudad sufrió el paso de una potente tormenta, los residentes del Valle del Río Grande sufrieron daños en sus casas y residencias, así como los comercios y tiendas departamentales, que empezaron desde ya los trabajos de reconstrucción.
Algunos residentes del Valle publicaron a través de las redes sociales que los techos de lámina resultaron colapsados, ventanas quebradas durante la tarde del jueves.
El total de los estragos aún no ha sido determinado por los residentes que sufrieron daños en sus hogares.
Un ejemplo de lo que pueden hacer los vientos de casi 90 millas por hora es el hallazgo de trozos de madera de una cerca, alojados en el exterior de una casa, a pocos centímetros de la ventana que todavía está intacta.
Los equipos de energía trabajan en los postes de servicios públicos que quedaron colgando a un lado por los fuertes vientos.
A casi tres días de la tormenta, casi todos los clientes tienen el suministro eléctrico restablecido en el área, según el mapa de cortes de suministro eléctrico de Magic Valley.
Los cortes de energía ocurrieron cuando el Valle experimentó una tormenta eléctrica severa que atravesó el área.
Desde entonces, se ha restablecido el suministro eléctrico a los residentes. Los mapas de cortes de AEP Texas y la Cooperativa Eléctrica Magic Valley así lo muestran.
El especialista del Servicio Meteorológico Nacional, Rodney Chai, dijo que no se reportaron heridos y que las advertencias probablemente salvaron vidas.
"Si nuestras advertencias pueden ayudar a una o dos personas a tomar las medidas adecuadas para protegerse y ponerse en un lugar seguro cuando llegue la tormenta, entonces creo que habremos tenido éxito", dijo Chai.
El NWS está estudiando los daños para determinar si los vientos de 90 mph fueron en línea recta, una microrráfaga o incluso hasta un tornado.
DESPLOME DE POSTES
En una publicación en las redes sociales, MVEC dijo que el clima severo provocó la caída de varios postes de servicios públicos.
El mal tiempo y un posible tornado han causado graves daños en el área de servicio, incluyendo la caída de varios postes de electricidad.
´Nuestros equipos están trabajando para restablecer el suministro eléctrico de la forma más segura y rápida posible; sin embargo, debido a la gravedad de los daños, algunos miembros podrían experimentar cortes de suministro prolongados. Agradecemos su paciencia y los mantendremos informados. Cuídense´.
Cooperativa Eléctrica Magic Valley