Caravana fúnebre de conductores de grúas del Valle
Rinden homenaje a su colega David Zapata, quien fue asesinado por presunto conductor ebrio
El camino que conduce al cementerio Highland Memorial Park estaba lleno de cientos de conductores de grúas.El camino que conduce al cementerio Highland Memorial Park estaba lleno de cientos de conductores de grúas.
Decenas de conductores de grúas y miembros de la comunidad se presentaron el sábado para presentar sus respetos a uno de los suyos.
"Esto nos conmueve porque pudo haber sido cualquiera de nosotros", dijo el supervisor de grúa de Stealth Auto Recovery, Hugo Salinas.
David Zapata fue enterrado en Weslaco. Fue asesinado el martes en Harlingen por un presunto conductor ebrio. Los registros indican que el conductor lo atropelló mientras trabajaba en la autopista.
Muchos señalan que se sienten tristes y asustados por la situación.
El camino que conduce al cementerio Highland Memorial Park estaba lleno de cientos de conductores de grúas, muchos de ellos procedentes de diferentes ciudades alrededor del Valle del Río Grande.
Salinas ayudó a organizar a los conductores de grúas que acudieron al funeral. Dice que el mensaje principal es que los conductores se hagan a un lado y reduzcan la velocidad.
"Sólo queremos que el público, por favor, respete las grúas como si fueran vehículos policiales o de emergencia para que esto no vuelva a suceder", dijo Salinas. "Y queremos que nos cuiden como nosotros los cuidamos".
Un recordatorio: la ley Move Over Slow Down en Texas requiere que los conductores cambien de carril o reduzcan su velocidad 20 millas por debajo del límite de velocidad cuando vean vehículos de emergencia en la carretera.
Si infringe la ley podría enfrentarse a una multa y posible pena de cárcel.