Texas

Construirán base militar en Valle del Río Grande

Transfieren terrenos que estaban bajo control de la CILA a sede de San Antonio; no hubo comunicación de los mandos, reacciona el juez Richard Cortez
  • Por: Edelia Hernández
  • 28 / Junio / 2025 -
  • COMPARTIR
Construirán base militar en Valle del Río Grande

Partes de los condados de Hidalgo y Cameron, ahora serán administradas como parte de la Base Conjunta de San Antonio, Texas.

EDINBURG, Texas.- Terrenos en el sur de Texas, que anteriormente estaban bajo el control de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), han sido transferidos a la Administración de Servicios Generales (GSA) y designados como área de Defensa Nacional. 

Partes de los condados de Hidalgo y Cameron, ahora serán administradas como parte de la Base Conjunta de San Antonio, Texas, según un comunicado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. "Actualmente, tengo entendido que el secretario de Defensa ha ordenado el establecimiento de una nueva área de Defensa Nacional que abarca áreas de los condados de Hidalgo y Cameron", declaró el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez. 

"De acuerdo con lo que se nos ha informado, esta área, ahora se considerará una extensión de la base aérea San Antonio, por lo que se trata esencialmente de una base militar operativa". El juez Cortez señaló que, según su conocimiento, no ha habido comunicación directa entre los funcionarios del condado de Hidalgo y el Departamento de Defensa con respecto al establecimiento del Área de Defensa Nacional. 

Richard F. Cortez, Juez del Condado Hidalgo.

"Estos son tiempos inciertos y, como juez del condado de Hidalgo, doy la bienvenida a los valientes hombres y mujeres militares que se han ofrecido como voluntarios para proteger a nuestra nación, pero también animo al Departamento de Defensa y a los líderes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a que se reúnan con nosotros, los líderes locales, lo antes posible. Es imperativo que todos sepamos la misión y objetivos para que podamos trabajar juntos y proteger a nuestros ciudadanos.

EL MAÑANA RECOMIENDA