Texas

Listos para temporada de huracanes

SBA brinda apoyo a negocios y residentes con préstamos por desastre tras huracanes. Detalles sobre los montos y requisitos.
  • Por: Edelia Hernández
  • 01 / Junio / 2025 -
  • COMPARTIR
Listos para temporada de huracanes

Los líderes del Valle del Rio Grande celebraron una conferencia de prensa en Edinburg.

Los máximos dirigentes del Valle del Río Grande se reunieron ayer con el propósito de prepararse para la temporada de huracanes que arranca hoy domingo.

Fue una conferencia de prensa conjunta regional de preparación para huracanes, en colaboración con el condado de Hidalgo y las ciudades vecinas de McAllen, Mission, Pharr y Alamo.

La conferencia se celebró en Edinburg. Los socorristas participaron en la charla. Destacaron la importancia de crear planes ahora, antes de una tormenta.

Esto incluye crear un kit de emergencia, tener al menos un galón de agua por persona para tres días, alimentos no perecederos, linternas y baterías, una bolsa impermeable para documentos importantes y medicamentos que pueda necesitar; también se necesita un plan de evacuación.

"Les pedimos que evacuen pronto, que no esperen hasta el último minuto. Cumplir con la normativa a tiempo salva vidas, también nos ayuda a asignar recursos de forma más eficiente", dijo el jefe de policía de Mission, César Torres. "Avísennos si alguien necesita ayuda para evacuar".

Los socorristas también piden que mantengan las carreteras despejadas para los vehículos de emergencia durante una tormenta y eviten cualquier viaje innecesario.

Por otra parte, "Los Centros de Recuperación Empresarial de la SBA han demostrado constantemente su valor para los dueños de negocios tras un desastre", afirmó Chris Stallings, administrador asociado de la Oficina de Recuperación y Resiliencia ante Desastres.

"Los dueños de negocios pueden visitar estos centros para reunirse personalmente con especialistas que los guiarán en el proceso de solicitud de préstamos por desastre y los conectarán con recursos para apoyar su recuperación".

Las empresas y organizaciones sin fines de lucro pueden solicitar préstamos para desastres físicos y obtener préstamos de hasta $2 millones para reparar o reemplazar bienes inmuebles, maquinaria y equipo, inventario y otros activos comerciales dañados o destruidos por el desastre.

Los propietarios e inquilinos pueden solicitar préstamos para vivienda y bienes personales y obtener préstamos de hasta $100,000 para reemplazar o también reparar bienes personales, como ropa, muebles, automóviles y electrodomésticos.

Los propietarios pueden solicitar hasta $500,000 para reemplazar o reparar su residencia principal.

Les pedimos que evacuen pronto, que no esperen hasta el último minuto. Cumplir con la normativa a tiempo salva vidas, también nos ayuda a asignar recursos de forma más eficiente. -CÉSAR TORRES / Jefe de Policía de MissioN 

EL MAÑANA RECOMIENDA