Reducen una millonaria fianza a 250 md
La joven y su novio jugaban con una pistola cuando ocurrió el incidente
Miriam Valdez, de 21 años, enfrenta cargos por la muerte de su novio.
Una joven residente de esta ciudad, acusada de homicidio involuntario, recibió una reducción de una fianza de un millón de dólares.
Se trata de Miriam Valdez, de 21 años, que enfrenta cargos por la muerte de su novio Damian Bazán, de 20, recibió una reducción a 250 mil dólares durante una audiencia en la Corte del condado Hidalgo, celebrada ayer.
Según un comunicado, Miriam presuntamente le disparó en la cabeza a su novio mientras supuestamente jugaban con un arma dentro de un auto en la cuadra 1300 de hermosa Vida Drive, en un área rural de Donna.
Esta tragedia ocurrió el pasado domingo 18 de mayo, reitera el comunicado.
La joven enfrentaba una fianza de un millón de dólares por el cargo de homicidio involuntario. La autopsia realizada a Damian determinó que la forma de la muerte fue homicidio causado por una herida de bala en la cabeza.
María del Carmen, quien se identificó como la mamá de Miriam, dijo que "A la 1:00 p.m. su hija tocó la puerta porque el amigo estaba muerto debido a que estuvieron jugando con esa pistola que es de ella. Él le disparó a ella y no le tocó, es lo que me dice ella. Luego ella le disparó en la cabeza".
La familia de la víctima recuerda su condición autista.
Durante declaraciones públicas, la familia de Bazán destacó la vulnerabilidad del joven "Mi hermano era un niño chiquito, él tenía 20 años, pero tenía la mentalidad de un niño de 15, y él tenía autismo, no alto, pero tenía autismo; él no captaba cosas como nosotros", expresó Arnoldo Bazán, hermano de la víctima.
La familia de Bazán también rechazó que la condición de madre de Miriam Valdez se use como argumento para suavizar las condiciones de su detención y recuperar así la libertad.