Aduanas en zona fronteriza: Revisan envío de flores ante Día de San Valentín
Colaboración entre CBP y especialistas agrícolas en la protección fronteriza
En víspera del Día de San Valentín, inspeccionan más de mil millones de tallos de flores para evitar la introducción de plagas y enfermedades dañinas.
Ante la cercanía de las celebraciones del Día de San Valentín y los especialistas agrícolas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos han recibido más de mil millones de envíos de flores cortadas desde el 1 de enero, y han inspeccionado la mayoría de ellas en busca de plagas y enfermedades que podrían dañar las industrias agrícolas y florales de Estados Unidos.
Cada año, la CBP envía especialistas agrícolas adicionales a la Oficina de Campo de Miami desde mediados de enero hasta mediados de febrero para ayudar a los especialistas locales a inspeccionar el aumento de las importaciones de flores cortadas. Esto permite que las valiosas y altamente perecederas flores cortadas lleguen a las tiendas minoristas a tiempo para el Día de San Valentín y, al mismo tiempo, protejan la agricultura de Estados Unidos. Miami recibe más del 91 % de las flores cortadas de América del Sur.
"En preparación para el Día de San Valentín, los especialistas en agricultura inspeccionan diligentemente más de mil millones de tallos de flores cortadas cada año para evitar la introducción de plagas y enfermedades dañinas en los Estados Unidos", dijo el Director Ejecutivo de Programas Agrícolas y Enlace Comercial (APTL, por sus siglas en inglés), Kevin Harriger. APTL apoya estos esfuerzos enviando personal al puerto de entrada de Miami durante la temporada alta de importación de flores cortadas. Esta colaboración garantiza que la CBP facilite eficazmente el comercio al mismo tiempo que salvaguarda la agricultura de nuestra nación, destacando el papel integral de la agencia en la cadena de suministro".
El año pasado, inspeccionaron más de 385 millones de ramos mixtos, 76 millones de rosas y 75 millones de crisantemos. Hasta el 7 de febrero, los especialistas en agricultura han autorizado más de 1.100 millones de flores cortadas, interceptando 1.158 envíos que contenían insectos y plagas, de los cuales 627 podrían haber introducido enfermedades en los Estados Unidos.
Si bien la mayoría de las flores que ingresan al país son seguras, incluso una plaga o enfermedad de las plantas que se introduzca puede causar un daño significativo a la agricultura estadounidense, al trabajar en estrecha colaboración con la industria floral, la CBP garantiza la interceptación de plagas invasoras para proteger a la nación.