Por problemas de salud: No buscará reelección el mayor de Edinburg
Decisión de no buscar reelección para enfrentar cáncer de próstata
El alcalde, en la imagen con Sergio Sánchez, en el programa matutino de la emisora KURV.
El alcalde de Edinburg, Ramiro Garza, anunció, después de una visita médica de rutina y las pruebas posteriores, "Me han diagnosticado cáncer de próstata", que no buscará la reelección para dedicarse a enfrentar su problema médico.
Aunque esto me sorprende por completo, señaló, "Tengo pensado luchar contra esto de frente y confío en que lo superaré. Después de consultar con mi familia y orar, he decidido no buscar la reelección para alcalde.
Tengo la plena intención de completar mi mandato actual y quería hacer este anuncio para centrarme en mi salud y dar a otros la oportunidad de prepararse para una candidatura", indicó en un comunicado difundido en su página oficial de la red social. "Por favor, tengan a mi familia y a mí en sus oraciones mientras lidiamos con esta situación", señaló.
"Después de consultar con mi familia y orar, he decidido no buscar la reelección para alcalde. Tengo la plena intención de completar mi mandato actual", reiteró Garza.
Indica en su comunicado que se convertirá en un defensor y ayudará a crear conciencia sobre la importancia de que los hombres mayores de 50 años se realicen las pruebas de detección.
"Esto ha sido un shock total para mí y mi familia. Afortunadamente, este cáncer se ha detectado en una etapa temprana y confío en que con el tratamiento adecuado voy a superarlo", dijo Garza, quien fue elegido alcalde en 2021 y las próximas elecciones municipales están programadas para noviembre de 2025.