Líderes del condado de Hidalgo: Impugnan proyecto para prohibir las votaciones
También se oponen a otras iniciativas de ley que exigen el fin de los libros de votación electrónicos y los dispositivos de marcado
En la foto, ciudadanos recién naturalizados se registraron para votar en las elecciones del condado.
Los líderes del condado de Hidalgo plantearon a los legisladores estatales en Austin que se oponen a un proyecto de ley destinado a prohibir la votación en todo el condado.
"El condado de Hidalgo no está a favor de la eliminación del programa de lugares de votación en todo el condado", dijo la administradora de elecciones, Hilda Salinas.
Los comisionados aprobaron por unanimidad una resolución en apoyo de la votación en todo el condado después de que el senador republicano del área de Dallas, Bob Hall, presentara un proyecto de ley en la 89.ª sesión legislativa que lo prohibiría en todo el estado.
El condado de Cameron también aprobó una resolución similar el 11 de febrero.
La resolución del condado de Hidalgo también se opone a otros dos proyectos de ley redactados por Hall que exigen el fin de los libros de votación electrónicos y los dispositivos de marcado.
El condado de Hidalgo utiliza dispositivos de marcado electrónico, que permiten a los votantes emitir su voto electrónicamente y verificar sus opciones en la pantalla antes de imprimir una boleta de papel. "Esto permite al votante asegurarse de que todas sus selecciones sean correctas y de que todo haya salido bien antes de que, a su vez, lleve la boleta al escáner, donde se tabula", dijo Salinas.
Según Salinas, deshacerse de los marcadores electrónicos significaría cambiar el proceso electoral del condado, lo que costaría a los contribuyentes. "Costaría millones", dijo. "Si se volviera a utilizar dispositivos electrónicos de registro directo con una boleta de papel a pedido, si así se desea, de cualquier manera tendríamos que actualizar nuestro sistema".
Salinas dijo que deshacerse de los libros de votación electrónicos también sería costoso.
"Tendríamos que imprimir los libros de votación, por lo que sería mucho papel, tendríamos que imprimir el costo de eso", indicó.
Los libros de votación electrónicos son una forma conveniente de almacenar información de los votantes y registrar a los votantes para ayudar a reducir el fraude electoral, reiteró Salinas.
La oficina del senador Hall proporcionó una declaración que decía que "las computadoras y el software han aumentado las oportunidades y la frecuencia de error y fraude en las elecciones".