Texas

Investiga oficina del sheriff de hidalgo: Lo acusan por disparar y asesinar a hermano

El detenido dijo a los agentes que discutió con su consanguíneo antes de dispararle dos veces en la cuadra de Monte Bello Lane
  • Por: Edelia Hernández
  • 03 / Marzo / 2025 -
  • COMPARTIR
Investiga oficina del sheriff de hidalgo: Lo acusan por disparar y asesinar a hermano

Flores fue procesado por el cargo de asesinato el domingo y se le fijó una fianza de 100.000 dólares.

Un hombre murió luego de un tiroteo registrado el viernes en la cuadra 1500 de Monte Bello Lane, en esta ciudad. David Flores, de 21 años, fue acusado de asesinato en relación con la muerte a tiros de su hermano, según la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.

Según el informe de las autoridades, ambos hermanos discutieron antes del tiroteo. Al llegar a la escena, los agentes encontraron a Gilberto Flores con dos heridas de bala. EMS lo trasladó a un hospital local, donde murió el sábado 1 de marzo a consecuencia de sus heridas.

David Flores hizo la llamada al 9-1-1 el viernes 28 de febrero y luego dijo a los agentes de la oficina del sheriff que discutió con su hermano antes de dispararle dos veces, según un comunicado de prensa.

De inmediato, los agentes de la oficina del sheriff respondieron al tiroteo en la cuadra 1500 de Monte Bello Lane en Edinburg alrededor de las 11:30 p. m.

La víctima, Gilberto Flores, fue hospitalizado y murió al día siguiente como consecuencia de sus heridas de bala, según el comunicado.

Testigos en la escena informaron que Gilberto estaba involucrado en una disputa doméstica con miembros de la familia cuando David sacó una pistola y le disparó a Gilberto dos veces. "Los investigadores obtuvieron una declaración voluntaria de David, en la que admitió haber disparado, alegando que Gilberto se abalanzó sobre él antes de disparar el arma", señala el comunicado.

Inicialmente, David Flores fue arrestado por agresión agravada; sin embargo, tras la muerte de Gilberto, los investigadores elevaron el cargo a asesinato en primer grado. David, compareció ante un juez de paz y se le impuso una fianza en efectivo de $100,000. Permanece detenido en la cárcel del condado Hidalgo.

Las autoridades continúan con la investigación y exhortan a cualquier persona con información a comunicarse a la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo al 956-

383-8114 o, de manera anónima, a la línea de Crime Stoppers al 956-668-TIPS (8477) o a través de la aplicación "P3.

EL MAÑANA RECOMIENDA