Puentes fronterizos: Atoran cocaína valuada en un millón de dólares
Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU., en los puentes internacionales Anzalduas e Hidalgo, interceptaron 1,009,600 dólares en cocaína
Veinte paquetes de presunta cocaína que pesaban 46,16 libras fueron decomisados.
MISSION, Texas.- Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU., en los puentes internacionales Anzalduas e Hidalgo, interceptaron 1,009,600 dólares en cocaína en dos incidentes por separado.
El 15 de febrero, los oficiales de la CBP, asignados al puente internacional Anzaldúas, encontraron una camioneta Chevrolet SUV que ingresaba desde México. Un oficial seleccionó el vehículo para inspección, lo que incluyó la utilización de equipo de inspección no intrusiva (NII) y la revisión por parte de un (equipo canino).
La inspección física del vehículo resultó en la extracción de un total de 20 paquetes de presunta cocaína que pesaban 46,16 libras (20,94 kg) ocultos dentro del vehículo.
Horas más tarde, los oficiales de la CBP, asignados al puente internacional Hidalgo, encontraron un sedán Nissan negro que ingresaba desde México. Un oficial seleccionó el vehículo para inspección, lo que incluyó la utilización de equipo de inspección no intrusiva (NII) y la revisión por parte de un (equipo canino). La inspección resultó en la extracción de un total de 12 paquetes de presunta cocaína que pesaban 29,45 libras (13,36 kg) ocultos dentro del vehículo.
“Nuestros oficiales utilizaron el trabajo en equipo y todos los recursos disponibles para frustrar estos intentos consecutivos de contrabando de narcóticos”, dijo Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas.
La OFO de la CBP confiscó los narcóticos y los vehículos. Las Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron a los conductores e iniciaron con las investigaciones criminales.