Padre del bebé muerto en auto dice que 'se le olvidó'
Admite haber haber colocado al niño de tres meses en el auto y luego entró a su residencia luego de haber bebido
En la imagen el padre del bebé en prisión. Fotos/OficinadelSheriff
MISSION, Texas.- La tragedia que envuelve la muerte de un bebé de tres meses en el Condado de Hidalgo resalta una profunda irresponsabilidad que no solo afecta a la familia, sino que también conmociona a la comunidad. En un día que debería haber sido normal, la vida de un niño inocente se extinguió debido a la negligencia de su padre, Ricardo Mata, quien, tras haber ingerido alcohol, tomó la fatídica decisión de dejar al pequeño solo en su vehículo.
El hombre de 34 años se encuentra detenido tras dejar abandonado a su bebé en su vehículo. El bebé de tres meses falleció posteriormente, según la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.
Los agentes acudieron al Hospital Regional de Mission alrededor de las 3:48 p. m. del sábado en referencia al niño que fue encontrado inconsciente en un vehículo. El personal médico confirmó el fallecimiento del niño.
Un testigo dijo que el niño estaba al cuidado de su padre, Ricardo Mata, según un comunicado de prensa.
"Mata admitió haber colocado al niño en el asiento trasero de su vehículo y luego haber entrado a su residencia para acostarse", según un comunicado de prensa. "Añadió que había estado bebiendo y se olvidó de que el niño estaba en el coche".
Mata fue arrestado e ingresado en la cárcel del condado de Hidalgo el domingo por el cargo de lesiones a un menor con resultado de muerte. No se especificó el monto de la fianza para Mata.
En el lugar de la escena se aprecia el vehículo donde se encontraba el bebé y un agente investigador.