Interceptan 6.7 mdd en metanfetamina
Intentan engañar a los oficiales al ocultar la droga en carga de tomatillo
En total, los agentes fronterizos encontraron 166 paquetes que contenían presunta metanfetamina.
Agentes federales interceptaron un camión que transportaba metanfetamina por valor de más de 6.7 millones de dólares, esto en la frontera entre Estados Unidos y México, oculta dentro de un cargamento de tomatillo.
El narcótico estaba envuelto en plástico de tono verde para camuflarla y colocada entre los tomatillos.
Los agentes incautaron más de 340 kilos de metanfetamina ocultos en el cargamento, en un total de 166 paquetes..
"El transporte de carga sigue siendo una opción predilecta para las organizaciones de narcotráfico, pero nuestros oficiales de la CBP, junto con nuestras herramientas y tecnología, son una fuerza a tener en cuenta", declaró Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas.
Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijeron que sus oficiales habían detenido un camión que transportaba un remolque en la frontera con México en el puente internacional Pharr-Reynosa.
La documentación sugería que el conductor transportaba un cargamento de tomatillo, pero una inspección más exhaustiva, que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusivo y un equipo canino, reveló que los paquetes contenían metanfetamina, un estimulante potente y altamente adictivo.
La Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (OFO) de la CBP incautó los narcóticos y el vehículo. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una indagación criminal.