Procesan a pareja por la muerte de un bebé
La autopsia reveló lesiones, incluidos hematomas en el cráneo, pecho y glúteos
Los padres fueron acusados en relación con la muerte de su hijo de dos meses.
PHARR, Texas.- Una pareja, residente de esta ciudad, enfrenta fianzas millonarias por la muerte de un pequeño menor de edad.
Los hechos comenzaron cuando un bebé de dos meses fue encontrado muerto el domingo y tenía varias heridas y "signos de descomposición", según revela una autopsia.
Los padres del niño, Miguel Ortiz Jr. y Karina Ramírez, permanecen bajo custodia en relación con su muerte.
Como se informó anteriormente, los oficiales del Departamento de Policía de Pharr respondieron a un control de bienestar en la cuadra 200 de East Sam Houston Boulevard, el domingo alrededor de las 2:15 p.m., según el portavoz adjunto de la ciudad, Michael Martínez.
Según Martínez, cuando llegó la policía Ramírez salió de la residencia cargando al bebé fallecido envuelto en mantas. Martínez reveló el miércoles que el control de bienestar se realizó después de que una persona informara a la policía que Ortiz había dicho que su hijo pequeño había muerto tres días antes.
La autopsia realizada al bebé reveló varias lesiones, incluidos hematomas en el cráneo, el pecho y los glúteos, así como signos de descomposición, dijo Martínez.
Investigaciones posteriores revelaron que tanto Ortiz como Ramírez tenían un caso activo de Servicios de Protección Infantil en el momento del incidente.
Ortiz y Ramírez fueron procesados por cargos de asesinato capital de una persona menor de 10 años. Ortiz enfrenta cargos adicionales por posesión de marihuana. Su fianza se fijó en $5 millones, mientras que la de Ramírez fue de $3 millones.