Decomisan oficiales del CBP 90 mil dólares no declarados
La moneda fue descubierta en una bolsa de lona dentro de una F-150 2023 que remolcaba una Ford Explorer 2002
Fajos con $90,588 en moneda estadounidense no declarada incautados por oficiales en el Puerto de Entrada de Eagle Pass.
EAGLE PASS, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza asignados al Puerto de Entrada de Eagle Pass incautaron más de 90 mil dólares no declarados en una sola acción.
La incautación ocurrió el 6 de abril en el Puente Internacional Camino Real cuando oficiales de la CBP remitieron una F-150 2023 que remolcaba una Ford Explorer 2002 para una inspección secundaria. Tras una inspección más profunda, los oficiales descubrieron $90,588 en moneda estadounidense no declarada dentro de una bolsa de lona dentro de la F-150 y en una botella de cátsup y una lata de café dentro de la Ford Explorer.
Oficiales de la CBP incautaron fajos de billetes estadounidenses no declarados por un valor de $90,588 en el puerto de entrada de Eagle Pass.
"Esta medida coercitiva ilustra el compromiso continuo de la CBP con nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza", declaró el director del puerto, Pete Beattie, del puerto de entrada de Eagle Pass. "La incautación de billetes no declarados, que a menudo provienen de actividades ilícitas, niega la obtención de beneficios de dicha actividad".
La CBP incautó los billetes junto con ambos vehículos. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal sobre la incautación.
No constituye un delito portar más de $10,000, pero sí constituye un delito federal no declarar billetes a un oficial de la CBP al entrar o salir de EE. UU., o ocultarlos con la intención de evadir los requisitos de declaración. También puede resultar en la incautación de los billetes o en un arresto. Una persona puede solicitar la devolución de dinero confiscado, pero el solicitante debe demostrar que la fuente y el uso previsto de la moneda eran legítimos.