Decomisa CBP armas y municiones en Del Río
También incautan componentes para armamentos y cargadores, reporta la aduana
Sobre una mesa se encuentran cinco armas, 14 cargadores, componentes de armas (tres fundas, una linterna) y 260 rondas de municiones confiscadas.
DEL RIO, Texas
Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza que realizaban operaciones de salida en el Puerto de Entrada de Del Río, recientemente incautaron armas, municiones, cargadores y componentes de armas durante el fin de semana.
"Estas importantes incautaciones son un rotundo recordatorio del arduo trabajo y la dedicación que nuestros oficiales demuestran a diario", declaró Liliana Flores, directora del Puerto de Entrada de Del Río. "Este tipo de incautaciones ilustra a la perfección el firme compromiso de la CBP con la seguridad de nuestra frontera compartida con México", añadió la responsable de la aduana.
El viernes 4 de abril, oficiales asignados al Puente Internacional de Del Río realizaban operaciones de salida cuando seleccionaron una camioneta Chevy Express 1999 que viajaba a México para su inspección. El vehículo y el remolque utilitario que remolcaba fueron sometidos a un escaneo del sistema de inspección no intrusiva y a un examen canino.
Tras una inspección física adicional del vehículo y el remolque, los oficiales de la CBP descubrieron cinco armas, 260 cartuchos, 14 cargadores y componentes de armas (tres fundas y una linterna de mano) dentro del vehículo.
Oficiales de la Oficina de Operaciones de la CBP (OFO) incautaron las armas, municiones, cargadores y componentes de armas. El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) arrestó al conductor e inició una investigación criminal sobre la incautación.
En otro hecho, el domingo 6 de abril, oficiales revisaron una camioneta Dodge Ram 2002 que viajaba a México para su inspección. El vehículo y el remolque utilitario que remolcaba fueron sometidos a un escaneo del sistema de inspección no intrusiva y una inspección canina. Tras una inspección física adicional del vehículo y el remolque, los oficiales de la CBP descubrieron cuatro armas y diez cargadores ocultos en el vehículo.
Las armas y los cargadores fueron incautados por agentes de la Oficina de Operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (OFO) de la CBP. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal sobre la incautación.