Texas

Trabajo conjunto con Guardia Nacional: Aprehende el DPS a un traficante de humanos

El gobernador dijo que los soldados continúan instalando barreras de alambre de púas, decomisando drogas y arrestando a indocumentados
  • Por: JOE TORRES
  • 11 / Mayo / 2025 -
  • COMPARTIR
Trabajo conjunto con Guardia Nacional: Aprehende el DPS a un traficante de humanos

La Operación Estrella Solitaria continúa trabajando en la zona fronteriza con México para detectar a migrantes y drogas.

AUSTIN, Texas.- El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando en conjunto con la Administración Trump para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas a Texas; y prevenir, detectar e interceptar la actividad criminal transnacional entre los puertos de entrada.

La Operación Estrella Solitaria continúa trabajando para reparar el daño causado por la Administración Biden. Cada persona detenida o arrestada y cada onza de droga incautada habrían llegado a comunidades de Texas y del país gracias a las políticas de apertura fronteriza.

El gobernador Abbott compartió fotos en X, antes conocido como Twitter, que muestran a soldados de la Guardia Nacional de Texas instalando barreras de alambre de púas cerca de Eagle Pass.

Texas sigue comprometida, trabajando estrechamente con la Administración Trump para detener la inmigración ilegal y mantener a Estados Unidos seguro.

La semana pasada, un contrabandista a bordo de un Cadillac CT6 negro lideró una persecución a alta velocidad por la carretera US-83 en el condado de Webb. En un intento por huir, el contrabandista, Ángel Muñoz, de Laredo, y seis inmigrantes indocumentados se bajaron del vehículo y comenzaron a evadir el paso a pie. Durante la persecución, un ciudadano ayudó a uno de los agentes del DPS a detener a Muñoz.

Muñoz fue arrestado por el DPS y acusado de seis cargos de tráfico de personas y evasión de arresto. Seis inmigrantes indocumentados, procedentes de México, fueron localizados y remitidos a la Patrulla Fronteriza.

El mes pasado, un contrabandista a bordo de un Lincoln MKZ lideró una persecución a alta velocidad por la IH-35 en el condado de Webb. El contrabandista, Jason Espinoza, chocó contra un vehículo y huyó nadando a través del Río Grande hacia México. Cuatro inmigrantes indocumentados que se encontraban en el vehículo de Espinoza fueron remitidos a la Patrulla Fronteriza.

Doce días después, el 24 de abril, Espinoza fue arrestado en el puerto de entrada de Laredo mientras intentaba cruzar de regreso a Estados Unidos. Tenía cuatro órdenes de arresto activas por tráfico de personas, evasión de arresto, conducción imprudente y omisión de detenerse y prestar auxilio.

Además, el DPS realizó una parada de tráfico en una camioneta Chevrolet roja en el condado de Webb. Con la ayuda de un perro policía del Departamento de Policía de Laredo, una búsqueda de causa probable del vehículo resultó en la incautación de 15 kilogramos de cocaína. El conductor fue arrestado y acusado de entrega o fabricación de una sustancia controlada. La cocaína tiene un valor estimado en la calle de casi $400,000.

El contrabandista de humanos, Jason Espinoza.

EL MAÑANA RECOMIENDA