Detiene CBP a 4 sospechosos: Desbaratan banda de traficantes de humanos
Los detenidos tenían su centro de operaciones en un motel de El Paso
Un juez de un tribunal federal de distrito determinará la sentencia de los cuatro sospechosos.
EL PASO, Texas.- Cuatro personas fueron arrestadas en El Paso por cargos criminales relacionados con su presunta participación en una conspiración de tráfico de personas, informó la Fiscalía del Distrito Oeste de Texas.
Según documentos judiciales, agentes de la Unidad Disrupt de la Estación de Patrulla Fronteriza de Ysleta estaban realizando operaciones de vigilancia en un motel de El Paso, cuando observaron un vehículo equipado con una placa de matrícula temporal.
El vehículo había sido visto previamente en varios otros hoteles, que se sabe se utilizan para albergar a extranjeros indocumentados. Los documentos judiciales alegan que el conductor del vehículo entró brevemente en el vestíbulo del motel, antes de regresar al vehículo y alejarse.
Poco después, los agentes supuestamente observaron a tres personas que salían con cautela de una de las habitaciones del motel y entraban en un vehículo separado con una placa de matrícula temporal. El conductor del vehículo, Yair Alejandro Aguilar-Flores, supuestamente admitió ser un ciudadano mexicano que vivía ilegalmente en los Estados Unidos. Los dos individuos que lo acompañaban, Angel Eduardo Carrillo-Carrillo y Jorge Alfredo López-Acevedo, también fueron arrestados después de que los agentes determinaran que igualmente se encontraban ilegalmente en Estados Unidos. Además reconocieron que había otros extranjeros indocumentados dentro de la habitación del motel.
Al investigar, los agentes localizaron a siete extranjeros indocumentados más, todos los cuales fueron arrestados. Cuando los agentes estaban concluyendo su investigación, notaron que el conductor del primer vehículo regresaba al motel. Se acercó a la habitación donde habían arrestado a los inmigrantes y tocó la puerta. El individuo, Jesús David Reyes-Villagrán, supuestamente admitió a los agentes que la habitación del motel era suya y que regresaba de dejar a otros cinco extranjeros indocumentados en otro hotel de El Paso.
Aguilar-Flores, Carrillo-Carrillo, López-Acevedo y Reyes-Villagrán están acusados de traer y transportar extranjeros. Si son condenados, cada uno enfrenta hasta 10 años de prisión. Un juez de un tribunal federal de distrito determinará la sentencia después de considerar las Directrices de Sentencia de los Estados Unidos y otros factores legales.
La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos está investigando el caso.
El fiscal federal adjunto Sean Wang está procesando el caso.
Una denuncia penal es simplemente una acusación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.