Refuerzan a fuerzas armadas
El pacto de 10 años autoriza al Departamento de Transporte de Texas completar proyectos de mantenimiento en propiedades militares- AUSTIN, Texas
El Gobernador Greg Abbott firmó el Acuerdo de Apoyo Intergubernamental Estatal (S-IGSA) más grande entre el Estado de Texas y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para reforzar las mejoras de infraestructura y transporte en propiedades militares federales en todo el estado.
Este acuerdo histórico de 10 años autoriza al Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) a completar proyectos de mantenimiento y reparación de carreteras, así como a comprar materiales a granel a través de una asociación estatal-federal. “Estoy orgulloso de firmar el S-IGSA más grande entre un estado y el ejército de Estados Unidos”, dijo el gobernador.
“Al ingresar a esta asociación entre el estado de Texas y las fuerzas armadas nos aseguramos de que los proyectos de infraestructura en nuestras bases se construyan de manera más rápida y eficiente para respaldar el crecimiento y el desarrollo en estas importantes comunidades.
Texas siempre apoyará a los valientes hombres y mujeres que sirven en nuestras fuerzas armadas, y juntos continuaremos ayudando a estos héroes a servir y proteger a la nación más grande en la historia del mundo”.
“Gracias a todos aquí por todo su arduo trabajo, dedicación y visión que se dedicaron al desarrollo de la S-IGSA en el Departamento de Defensa”, dijo el subsecretario Jacobson. “Esta S-IGSA de 10 años es el tipo de asociación que fortalece la relación de nuestro Ejército con el Estado de Texas, y esperamos ver qué otras asociaciones innovadoras vendrán después”.
“La Marina de Estados Unidos tiene tres instalaciones con el privilegio de llamar hogar a Texas”, dijo el Capitán Smith.
“La Marina se enorgullece de asociarse con el estado de Texas en el primer S-IGSA, ahorrándonos hasta $36 millones durante los próximos 10 años solo en mantenimiento de carreteras”.
El Gobernador estuvo acompañado en la ceremonia de firma por la Subsecretaria de Instalaciones, Energía y Medio Ambiente del Ejército de los Estados Unidos, Rachel Jacobson; el Subsecretario Adjunto de Instalaciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Robert Moriarty; el Jefe de Estado Mayor de la Región Naval Sureste, el Capitán Gregory Smith; el Senador César Blanco; la diputada Lina Ortega; Representante Ray López; el presidente de TxDOT, Bruce Bugg; y el director ejecutivo de TxDOT, Marc Williams.
REDUCIRÁN CARGA DE LOS EMPLEADOS
“La Fuerza Aérea tiene una enorme presencia en Texas y estamos orgullosos de participar en la S-IGSA”, dijo el subsecretario adjunto Moriarty. “Este acuerdo permite que la Fuerza Aérea de Estados Unidos aproveche las oportunidades con TxDOT para realizar el mantenimiento de nuestras carreteras y reducir la carga de los hombres y mujeres que trabajan en nuestras instalaciones militares. Esta es solo otra fuerte indicación del apoyo a nuestras fuerzas armadas del Estado de Texas.”
En mayo de 2021, el gobernador Abbott firmó el proyecto de ley 3399 de la Cámara de Representantes que permite a TxDOT brindar servicios de carreteras en propiedades militares federales.