Descubren e incautan 20 loros en la Aduana
Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. y especialistas en agricultura del Puerto de Entrada de Hidalgo interceptaron 20 loros no declarados
HIDALGO, Texas.- Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. y especialistas en agricultura del Puerto de Entrada de Hidalgo interceptaron 20 loros no declarados en una sola operación de control.
La interceptación ocurrió el 7 de julio en el Puente Internacional de Hidalgo cuando una ciudadana estadounidense de 22 años solicitó ingresar a Estados Unidos en una Chevy Traverse 2022. Los oficiales de la CBP remitieron el vehículo a una inspección secundaria. En la inspección los oficiales de la CBP descubrieron las aves ocultas en una bolsa dentro del vehículo. El Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional, junto con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., inició una investigación criminal y arrestó al conductor. Los loros fueron transportados por guardabosques de Texas al Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas. La CBP incautó el vehículo.
"Nuestros oficiales y especialistas en Agricultura de primera línea continúan manteniendo una vigilancia firme en medio del intenso tráfico del fin de semana festivo, y esa dedicación a la misión condujo a la interceptación de 20 loros", declaró Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada de Hidalgo. "La CBP mantiene su compromiso de prevenir la explotación de animales protegidos y la propagación de enfermedades animales".