Texas

Recibe un traficante 11 años de prisión federal

Hombre de Alice es acusado por conspiración para distribuir metanfetamina
  • Por: JOE TORRES
  • 25 / Abril / 2025 -
  • COMPARTIR
Recibe un traficante 11 años de prisión federal

Los detenidos admiten haber acordado viajar a San Antonio para obtener los narcóticos.

CORPUS CHRISTI, Texas.- Un hombre texano de 39 años fue condenado a prisión por su participación en una conspiración para distribuir aproximadamente 500 gramos de metanfetamina, anunció el fiscal federal del Distrito Sur de Texas, Nicholas J. Ganjei a través de un comunicado de prensa.

Thomas East se declaró culpable el 21 de noviembre de 2024.

El juez federal de distrito David Morales ha ordenado a East cumplir 132 meses de prisión federal, seguidos inmediatamente de cinco años de libertad supervisada.

East alegó que tuvo una participación menor y merecía una sentencia menor. Sin embargo, en la audiencia, el juez Morales determinó que tuvo una participación más importante y, específicamente, que realizó múltiples viajes para obtener metanfetamina. Además, se beneficiaba de la conspiración al recibir parte de la metanfetamina para venderla por su cuenta.

La investigación comenzó en febrero de 2024 cuando las autoridades descubrieron que East y su cómplice, Diana Contreras, viajaban a San Antonio para adquirir grandes cantidades de metanfetamina.

En una de esas ocasiones, las autoridades realizaron una parada de tráfico y descubrieron casi 500 gramos de metanfetamina junto con un arma de fuego. Contreras y East admitieron haber acordado viajar a San Antonio para obtener los narcóticos. Contreras planeaba vender la droga en la zona de Alice y sus alrededores, mientras que East planeaba llevar porciones más pequeñas para vender por su cuenta. East ha estado bajo custodia desde entonces, donde permanecerá a la espera de su traslado a una instalación de la Oficina Federal de Prisiones, que se determinará próximamente.

Contreras, de 37 años, también de Alice, se declaró culpable y previamente había sido sentenciado a 156 meses de prisión federal. La Administración para el Control de Drogas (DEA) llevó a cabo la investigación. El fiscal federal adjunto Joseph Griffith estuvo a cargo del caso.

EL MAÑANA RECOMIENDA