Busca Musk poner autos sin conductor en carreteras del RU
Tesla, el gigante de los coches eléctricos de Elon Musk, se reunió en múltiples ocasiones con altos funcionarios para presionar al Gobierno
Nueva York, Estados Unidos.-Tesla, el gigante de los coches eléctricos de Elon Musk, se reunió en múltiples ocasiones con altos funcionarios para presionar al Gobierno a que permitiera la entrada rápida de sus vehículos autónomos en las carreteras del Reino Unido, según informó el Daily Express.
Grupos de presión del gigante de los coches eléctricos se reunieron con funcionarios del Departamento de Transporte (DfT) en cinco ocasiones entre agosto y octubre del año pasado.
Las actas de una reunión celebrada en agosto muestran que el principal grupo de presión de la compañía en el Reino Unido declaró a los funcionarios que la principal prioridad era garantizar que el nuevo Gobierno diera luz verde a los vehículos autónomos.
Natasha Mahmoudian también ofreció una demostración de Tesla a Emma Ward, directora general del DfT, responsable de la política de transporte por carretera.
Los registros, citados por el medio, también muestran que Ward señaló cierto nerviosismo en torno a la seguridad, ya que se requiere trabajar en la responsabilidad y en quién asumiría la responsabilidad si los coches autónomos fallan en la carretera.
Todos los vehículos producidos por Tesla después de abril de 2019 incluyen Autopilot, la tecnología de la compañía de dirección automática y control de crucero adaptado al tráfico.
Desde 2013, el director ejecutivo Elon Musk ha predicho repetidamente que la compañía alcanzaría la conducción totalmente autónoma en un plazo de uno a tres años, pero esto aún no se ha cumplido.
La conducción totalmente autónoma se clasifica como automatización de "Nivel 5", mientras que los vehículos Tesla operan actualmente en el Nivel 2, que requiere la supervisión continua del conductor.
En el Reino Unido, los vehículos autónomos actualmente solo pueden realizar algunas tareas de asistencia al conductor, como el control de crucero, el mantenimiento de carril y la asistencia de aparcamiento.
Mahmoudian expresó en la reunión con funcionarios del Departamento de Transporte su deseo de que se les permita operar con niveles más altos de automatización.
En el acta de la reunión, se menciona que declaró: "En los vehículos autónomos, todos los sistemas de Tesla son de nivel 2, que incluye el mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo y el cambio de carril. Estamos interesados en garantizar que los sistemas de nivel 2 funcionen correctamente para permitir los cambios de nivel 4 y 5. Actualmente, las maniobras del sistema no están permitidas en el Reino Unido; estamos interesados en comprender qué debe suceder para que esto sea posible".
