Carta desde el más allá...: la de Sparky Ánderson para Aj Hinch, Mgr. de Tigres

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Mi apreciado y muy celebrado AJ (traducción, Andrew Jay)...:
¿Te imaginarás cuánta felicidad disfruto, al poder celebrarte la clase de temporada que llevas al frente de los Tigres de Detroit?.
Y sabes bien que conozco algo de la materia, puesto que dirigí durante nueve años a los Rojos y 17 a tus mismos Tigres.
Bueno, desde noviembre del 2010, estoy en este Más Acá que ustedes llaman Más Allá.
Pero olvidemos al tal Sparky, porque se trata de poner la fiesta ya, porque tienes 59 victorias y apenas 40 derrotas...
¡Caballeros, eso es 19 juegos sore 500!...
Vas cómodo, adelante de todo el mundo en las Mayores, y haciendo tus planes para la postemporada.
Tienes una buena experiencia de 12 años como mánager en las Mayores, con Diamondbacks (dos), Astros (cinco) y Tigres (en el quinto).
En mi opinión, eso, experiencia, es lo que más necesita un mánager de Grandes Ligas, especialmente en esta época. Más que ser un sabio en beisbol.
Ahora cualquier muchacho, aún imberbe, puede tener sueldo de cuarenta o más millones de dólares por temporada, muy por encima de lo que cobra su mánager. ¿Cómo controlar los ímpetus e imprudencias que crea una diferencia como esa?.
Pues, con paciencia, con mucha paciencia y demostrándoles a esos muchachos que uno sí conoce el beisbol como para ganar por estas alturas.
Tú, querido Hinch, a los 51 juveniles años de edad, has demostrado poder dirigir con éxito a los robustos egos de la época. Y ellos tienen motivos para ser ególatras: Poseen habilidades muy especiales para el beisbol, son muy jóvenes y multimillonarios en dólares.
Con tantas ventajas en la mente, ojalá que sí tengan un ego exagerado, porque si no, podrían volverse locos de bola.
Amigo Hinch: No tuve que luchar con eso, ya que dirigí hasta 1995 y a los super-estelares Rojos, hasta 1978. Imagínate que Tany Pérez, cobraba 390 mil dólares; Pete Rose, 375 mil; Mario Soto, 295 mil; Johnny Bench, 275 mil; Tom Seaver, 225 Mil; David Concepción, 200 mil; George Fóster, 166 mil y Cesarín Jerónimo, 100 mil.
Los novatos ahora, cobran 780 mil dólares por temporada, sueldo mínimo. Y les dan hasta más de cinco millones como bono, solo por firmar.
Mi admirado Hinch, que sigan las victorias. Abrazos... Sparky
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.