El Seguro Social aplaude la aprobación de una legislación histórica que ofrece una reducción de impuestos para las personas de la tercera edad

La Administración del Seguro Social (SSA, siglas en inglés) está celebrando la aprobación del proyecto de ley One Big, Beautiful Bill, un artículo legislativo histórico largamente esperado que ofrece una reducción de impuestos a millones de personas de la tercera edad de los Estados Unidos.
El proyecto de ley garantiza que casi el 90 por ciento de los beneficiarios del Seguro Social ya no pagarán impuestos federales sobre el ingreso de sus beneficios, lo que provee un alivio significativo e inmediato a las personas de la tercera edad que han pasado toda su vida contribuyendo a la economía de nuestra nación.
El comisionado del Seguro Social, Frank Bisignano, dijo: "Este es un avance histórico para las personas de la tercera edad de los Estados Unidos. Durante casi 90 años, el Seguro Social ha sido un pilar fundamental de la seguridad económica para las personas mayores de esta nación. Al reducir significativamente el pagar impuestos sobre los beneficios, esta legislación reafirma la promesa del presidente de proteger el Seguro Social y ayuda a garantizar que las personas de la tercera edad puedan disfrutar mejor de la jubilación que se han ganado".
La nueva ley incluye una cláusula que elimina los impuestos federales sobre el ingreso de los beneficios del Seguro Social para la mayoría de los beneficiarios, lo que ofrece un alivio a personas y parejas. Lo hace proveyendo una deducción mejorada para los contribuyentes de 65 años o más, garantizando que las personas jubiladas puedan conservar más de lo que han ganado.
El Seguro Social mantiene su compromiso de brindar información oportuna y precisa al público y seguirá trabajando continuamente con su equipo federal para garantizar que los beneficiarios entiendan cómo esta legislación puede afectarles.
Por otra parte, el Seguro Social continúa brindando formas para que el público solicite acomodaciones especiales y presente querellas sobre derechos civiles (discriminación en los programas).
La Administración del Seguro Social (SSA) se compromete a garantizar que todas las personas tengan la oportunidad de acceder a sus programas, actividades e instalaciones, independientemente de la incapacidad, según la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación.
Además, el Seguro Social ha tomado medidas para garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de incapacidad, raza, color, origen nacional, sexo, edad, religión o represalias (por ejemplo, por presentar una querella previa) en ningún programa o actividad que realice el Seguro Social.
En cumplimiento con la Ley de Rehabilitación, el Seguro Social ha mantenido desde hace tiempo métodos para que el público solicite acomodaciones especiales y presente querella sobre derechos civiles.
Solicitud de acomodaciones especiales:
Los miembros del público pueden solicitar una acomodación especial a través de varios métodos:
1) Visite o llame a una oficina local o de audiencias, ya que son los principales puntos de contacto para las personas que se comunican con el Seguro Social. Puede encontrar las oficinas locales utilizando el localizador de oficinas en www.ssa.gov/locator (aunque el localizador de oficinas es en inglés, puede ingresar su código postal para encontrar su oficina local). Puede encontrar las oficinas de audiencias locales utilizando el localizador de las oficinas de audiencias en www.ssa.gov/appeals/ho_locator.html (solo en inglés).
2) Llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 y oprima el 7 para español entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m., hora local, de lunes a viernes.
3) Envíe un correo electrónico al Seguro Social a Section.504.public.inquiry@ssa.gov.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!