Gestiona Turismo ambulancia para ciclo vacacional
Contará con un médico y dos paramédicos para auxiliar a visitantes nacionales extranjeros
Estará durante los periodos vacacionales para apoyar cualquier incidente que pueda llegar a presentarse.
Para una mejor atención a las y los visitantes a la playa Miramar de Ciudad Madero, a partir de este viernes y en todos los períodos vacacionales se contará con una ambulancia, un médico y dos paramédicos para brindar apoyo ante cualquier incidente que pudiera llegar a presentarse
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó que ante el incremento constante de visitantes a esta playa se requiere tener mayor capacidad de respuesta.
"En períodos vacacionales llegan miles de familias locales, nacionales y extranjeras a disfrutar de esta belleza de playa, por lo que hicimos gestión ante Salud", refirió.
Agregó que en esta administración el trabajo en equipo con la federación, el estado, los municipios y la sociedad en general es primordial para seguir avanzando en el bienestar de las familias.
"Para el gobernador Américo Villarreal Anaya la seguridad de las y los tamaulipecos, así como de quienes nos visitan es una prioridad, y en ello se trabaja de forma permanente. Se ha reforzado la capacitación de los guardavidas en los destinos de playa; además, se les ha dotado de equipo para brindar mejor atención", explicó Hernández Rodríguez.
La ambulancia en playa Miramar está en las oficinas del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), para atender cualquier incidente que pudiera llegar a presentarse, "La seguridad y el bienestar de quienes nos visitan es una prioridad", reiteró el funcionario estatal.
Esta ambulancia estará atendida por un médico y dos paramédicos, además de que ya se trabaja en otras estrategias que contribuyan a un feliz retorno a casa.
Por último, reiteró su llamado para acatar las indicaciones de las autoridades, respetar colores de bandera y señalamientos que se colocan en los destinos turísticos de Tamaulipas, así como manejar con responsabilidad y no estar bajo los influjos del alcohol.