Revisan zona turística para identificar riesgos
Refuerzan vigilancia y medidas de seguridad para
Construcción abandonada en playa Miramar podría ser clausurada.
Tras el reciente incendio ocurrido frente a la rotonda de las letras turísticas de Miramar, autoridades municipales y federales realizan, desde el pasado miércoles, inspecciones a lo largo de playa Miramar para identificar riesgos y fortalecer la seguridad en concesiones y negocios ubicados sobre el bulevar costero.
El presidente municipal, Erasmo González Robledo, informó que esta supervisión se llevó a cabo en coordinación con el delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con quien sostuvo una reunión para revisar tanto la situación ambiental de la franja costera como la infraestructura turística.
Durante el recorrido González Robledo destacó la preocupación por una edificación de dos plantas ubicada en el mirador, la cual se encuentra abandonada y se ha convertido en un punto de reunión para jóvenes, lo que incrementa el riesgo de accidentes.
"No sólo estamos atendiendo temas ambientales o de concesiones, también es fundamental garantizar la seguridad. Hay estructuras que representan un peligro latente para los visitantes, como una construcción azul en el mirador que permanece abierta y a la que acuden jóvenes cada fin de semana. Es urgente realizar un dictamen técnico para determinar si debe ser clausurada", puntualizó.
El alcalde explicó que, aunque la mayoría de los negocios en la playa operan mediante concesiones otorgadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, es la Profepa la encargada de vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad y protección ambiental.
En este sentido, hizo un llamado a los propietarios y encargados de estos espacios a mantener condiciones óptimas de seguridad y cumplir con las disposiciones de Protección Civil para prevenir incidentes.