Américo Villarreal entrega patrullas y anuncia obras clave para la región
El gobernador también impulsó proyectos de conectividad como el libramiento de Mante y la carretera hacia Tula El Mante, Tamaulipas.
Mante, Tam.- Con el objetivo de reforzar la seguridad en municipios del sur del estado, el gobernador Américo Villarreal entregó este viernes una nueva flotilla de patrullas y vehículos tácticos que serán distribuidos en municipios como Tampico, Madero, Altamira, Gómez Farías y Xicoténcatl.
Durante una reunión con alcaldes y mandos de seguridad en El Mante, el mandatario estatal aseguró que, a la mitad de su sexenio, es momento de fortalecer el trabajo en materia de seguridad.
"Vamos a seguir reforzando los equipos que ya han dado resultados, y a redoblar esfuerzos para mejorar la percepción de paz en la entidad", dijo.
En total, se entregaron 69 unidades para esta región como parte de una estrategia más amplia que contempla 330 vehículos nuevos en todo el estado, entre patrullas, unidades tácticas y de investigación.
Obras estratégicas en puerta Villarreal también destacó la relevancia de los proyectos carreteros que están en desarrollo en la zona, como el libramiento de Ciudad Mante, que conectará con el puerto de Altamira, y la carretera Mante-Ocampo-Tula, obras que –dijo– traerán beneficios en movilidad y desarrollo económico para la región cañera.

Carlos Pancardo, titular de Seguridad Pública, recalcó que la entrega de unidades representa una mejora operativa importante, ya que permitirá mayor presencia policial en colonias, comunidades rurales y zonas conurbadas. Al encuentro también asistieron autoridades militares y civiles, entre ellas el secretario de Gobierno, Héctor Joel Villegas, y representantes del Congreso local.