Equipa gobernador a Guardia Estatal
Américo Villarreal Anaya entregó, este jueves, 63 de 330 nuevos vehículos para la seguridad
A nivel estatal se están entregando 330 nuevas unidades, entre ellas a la Guardia Estatal y a la Fiscalía del Estado.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, entregó este jueves en Miguel Alemán 63 de 330 nuevos vehículos para la seguridad pública en Tamaulipas, los cuales permitirán reforzar las acciones de vigilancia de la zona ribereña; además, supervisó el inicio de la construcción de dos Estaciones Seguras de un total de 15, que estarán ubicadas en municipios fronterizos de la entidad.
Previo a ello, el mandatario estatal, acompañado de las y los alcaldes de los municipios de Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Camargo, Mier, Río Bravo y Díaz Ordaz y del anfitrión de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, además de autoridades federales, estatales y militares, así como de las y los integrantes de las Mesas Ciudadanas, presidió los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.
Durante el evento formal de la entrega de patrullas, Villarreal Anaya dijo que son acciones para "Seguir fortaleciendo este avance y rumbo que ha decidido tomar la sociedad en Tamaulipas de la justicia, de la paz, de la convivencia social.
Hoy pudimos hacer un esfuerzo en coordinación con la federación para conjuntar estos equipos de movilidad, de transporte, que también vienen con equipo de inteligencia y táctico", expresó, al tiempo de señalar que tienen el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha reforzado de forma relevante la seguridad en el país.
"A nivel estatal se están entregando 330 nuevas unidades, entre ellas a la Guardia Estatal y a la Fiscalía del Estado", informó.
Destacó que los indicadores de la percepción de seguridad en la población establecen que se ha mejorado en las tres regiones del estado: en el norte, en el centro y sur.
"Y muy sustantivamente la importancia que se da en el norte, en donde radica más del 54% de los tamaulipecos y las tamaulipecas que habitan nuestra entidad por ser esta zona de un gran dinamismo comercial y actividad económica de frontera, de aduana y de oportunidades de empleo a través de industria de transformación y de maquila".