Flota en el Anzaldúas presunto brazo humano
Fue detectado a la altura de las bombas de extracción de Comapa por una familia; llegan los de Protección Civil pero no lo encontraron
La supuesta mano flotante en el Anzalduas, causa movilización de autoridades
Momentos de miedo vivió una familia que paseaba por las márgenes del canal Anzaldúas la tarde-noche del viernes, al hallar un presunto brazo humano flotando.
Fue a la altura de las bombas de extracción de Comapa Río Bravo, que una familia detectó que se las aguas energía un brazo.
"Mi hija lo vió y tomó video y reportó, ya vinieron Protección Civil y la Fiscalía, pero ya no hallaron nada, como que se sumió", dijo Diego "N", testigo de los hechos.
Durante un par de horas, no solo PC y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), hicieron acto de presencia, sino el propio personal de Comapa.
Alrededor de las 21:30 horas, PC y FGJE cesaron su búsqueda, no así el personal de la paraestatal, pues el gerente Edgar Abdiel Peña Serna, instruyó verificar que las bombas no hubieran succionado la extremidad.
Independiente de si se trataban de restos humanos o un maniquí, se temía que la fuerza de las motobombas atrajera y tapara los tubos que abastecen de agua a la cabecera municipal.
Trabajadores de Comapa continuaron hasta cerca de las 22:00 horas la búsqueda, no obstante la extremidad, cuerpo o maniquí, ya no fue hallado.
Protección Civil hasta la mañana de este sábado, aún no confirmaba si se retomaría la búsqueda. La polémica se desató, pues había opiniones de que se trataba de un maniquí o muñeco de tamaño real, pero también había quien opinaba que era la mano macerada de un menor.