Kenley Jansen era receptor

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Hoy es Día del Correo. Favor, si me escribes, envía tu nombre completo y la población o ciudad donde estás.
Aciclo Ponce, de Calabozo, pregunta: "¿Por qué Kenley Jansen es tan buen relevista, hasta comparable con Mariano Rivera?".
Amigo Chicho: Porque tira strikes y cuatro tipos de rectas con muy buenos movimientos. En sus 16 temporadas de Grandes Ligas, con 901 innings lanzados, ha logrado mil 255 strikeouts; y solo ha pasado por bolas a 274 bateadores, en sus 462 salvados.
Era cátcher, nació en Curazao, 37 años de edad, y debutó el 24 de julio de 2010 con los Dodgers. Después ha lanzado para Bravos, Medias Rojas y Angelinos.
Los que tienen más salvados: Mariano Rivera, 652; Trevor Hoffman, 601; Lee Smith, 478; Kenley Hansen, 462; Francisco Rodríguez, 437; John Franco, 424; Billy Wagner, 422; Cray Kimbrel, 417.
Regino López R. de La Habana, pregunta: "Cuando Ud. se retire, ¿cómo vamos a hacer nuestras preguntas sobre beisbol, si no hay en el mundo entero una columna como la suya?".
Amigo Reggie: Con mucho gusto, les contestaré desde el Más Allá.
Cutberto Díaz, de Guaymás, pregunta...: "Cuando Luis Aparicio empezó en Grandes Ligas, ¿existía El Guante de Oro?. Otra...: Si un bateador conecta línea, la bola rebota contra la goma de lanzar, regresa a home, y el catcher la recibe de aire, ¿es out?".
Amigo Cheyi...: Aparicio debutó en Grandes Ligas en 1956, y fue en 1957 cuando se entregó por primera vez El Guante de Oro, siempre patrocinado por "Rawlings". Luis ganó nueve de esos premios, cinco consecutivos, 1958 a 1962. Desde aquellos comienzos, el premio tiene un valor muy cuestionado, porque sirve para publicitar una marca, y porque lo otorgan los mánagers y coaches. En cuanto a la jugada, si el catcher recibe la bola en fair tiene que tirar a primera o tocar al bateador para el out, como si fuera roletazo. Si es foul, no hay jugada. Foul ball.
ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota" por Google, en "el deporte vuelve a unirnos".
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.