Ajustes del costo de vida
Los beneficios de Seguro Social y los pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) son ajustados para reflejar cualquier aumento, en le el costo de vida según lo indicado por el Índice de precios al consumidor para trabajadores asalariados urbanos y trabajadores administrativos (CPI-W, por sus siglas en inglés).
El propósito del ajuste de costo de vida anual (COLA, por sus siglas en inglés), es asegurar que el poder adquisitivo de los beneficios de Seguro Social y los pagos de SSI no sea mermado por la inflación.
El COLA se determina anualmente. El CPI-W promedio para el tercer trimestre calendario del año más reciente en que se determinó un COLA se compara con el CPI-W promedio para el tercer trimestre calendario del año actual.
Cualquier aumento de porcentaje resultante que coincida con el porcentaje por el cual se incrementarán los beneficios del Seguro Social a partir de diciembre del año en curso. El aumento de los pagos de SSI se establece del mismo porcentaje adquirido en el siguiente mes (enero).
Si el aumento en el CPI-W es de al menos 0.1 por ciento, habrá un COLA. Sin embargo, si el CPI-W aumenta menos de 0.05 por ciento, o si el CPI-W disminuye, no habrá un COLA.
Historia. La provisión del COLA fue promulgada por el Congreso como parte de las enmiendas del Seguro Social de 1972. Antes de eso, el Congreso promulgaba los aumentos a sus beneficios. En aquella época, la inflación estaba relativamente alta. La provisión promulgada en 1972 proveyó para un COLA automático solo si el aumento en el CPI-W era por lo menos tres por ciento. A esto se le llama "desencadenador del tres por ciento".
Para mediados de la década de 1980, la inflación comenzó a declinar, y dio lugar a la posibilidad de que no hubiese un COLA anual. Esto se debió a que el CPI-W no aumentó hasta el punto de poner en acción al desencadenador del tres por ciento.
En el 1986, el Congreso promulgó una Legislación para eliminar el desencadenador del tres por ciento.
Cómo recibe su nuevo monto de beneficio. Los beneficiarios de Seguro Social y los destinatarios de SSI que cuentan con una cuenta my Social Security recibirán su nueva cantidad de beneficios a principios de diciembre en el centro de mensajes de su cuenta.
Asegúrese de crear su cuenta personal y seleccionar sus preferencias de mensajes para saber cuándo estará disponible el nuevo monto de su beneficio.
También enviamos avisos por correo durante todo el mes de diciembre. Espere hasta enero para contactarnos si no recibió el suyo.
Otros aumentos automáticos. Existen otros aumentos automáticos en nuestro programa basados en los aumentos del índice nacional de salarios, pero son desencadenados solo si hay un COLA para los beneficios de Seguro Social. Estos aumentos son:
· La contribución y la base de beneficio — el límite en la cantidad de salarios e ingresos de trabajo por cuenta propia sujetos a los impuestos de Seguro Social.
· Las cantidades exentas del límite de ganancias en la jubilación — límites en la cantidad de ganancias que el beneficiario puede devengar antes de que se aplique una reducción a sus beneficios.
Efecto en la prima mensual de la Parte B de Medicare. A diferencia del COLA del Seguro Social, el CPI-W no desempeña ningún papel en la computación de la prima mensual de Medicare Parte B.
La prima mensual de Medicare Parte B aumenta cada año, si es necesario, para que la prima mensual de la Parte B sea suficiente para financiar aproximadamente un 25 por ciento de los costos
proyectados del programa de la Parte B. Cualquier aumento de prima mensual entra en vigor en enero.
Información sobre los cambios de las primas mensuales y la cobertura de Medicare está disponible por Internet en es.medicare.gov.
AUMENTO EN LOS BENEFICIOS
Los beneficios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) aumentarán un 3.2 por ciento en 2024 para más de 71 millones de personas en los Estados Unidos, anunció la Administración del Seguro Social. En promedio, los beneficios por jubilación del Seguro Social aumentarán por más de 50 dólares al mes a partir de enero.
Más de 66 millones de beneficiarios del Seguro Social verán el 3.2 por ciento del Ajuste por costo de vida (COLA) a partir de enero de 2024. El incremento de los pagos para aproximadamente 7.5 millones de beneficiarios de SSI comenzará el 29 de diciembre de 2023. (Nota aclaratoria: algunas personas reciben ambos beneficios, Seguro Social y SSI).
Algunos de los otros ajustes que entran en vigor en enero de cada año se basan en el aumento de los salarios promedio.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!