Cabeza de Vaca: ...desgracia del PAN
Desde que Francisco García Cabeza de Vaca irrumpió en el PAN de Tamaulipas, para tomar el partido como rehén de sus aspiraciones e intereses personales y familiares, el PAN, perdió esencia y rumbo.
Los viejos panistas, con ideologías y juego limpio, fueron anulados y otros echados del partido.
Producto de una negociación de cúpulas, por el compromiso que el PAN apoyaría la reforma energética que impulsaba el gobierno federal, a Francisco García Cabeza de Vaca, se le abrió la puerta para ser gobernador del Estado, en 2016.
La elección, de acuerdo a la versión de propios y extraños, estuvo más arreglada que una función de lucha libre pueblerina.
Y para desgracia de los Tamaulipecos, que traían en el estómago el coraje, por el pésimo trabajo realizado por el nefasto y pillo ex gobernador Egidio Torre Cantú, se empujó lo que fue el primer gobierno de alternancia en Tamaulipas.
Desde su unción, el gobierno de Cabeza de Vaca, fue ruin con trabajadores de gobierno. Llevó a la categoría de consigna, sus frustraciones personales y su afán parcelario y de enriquecimiento.
Hizo de su hermano, Ismael Cabeza de Vaca, el cómplice con el que intentó extender su mandato. Pero, el carnal exhibió su mediocridad y no ganó la senaduría.
Solo tuvo relevancia cuando fue captado, pactando sexoservicio, en instalaciones de la cámara alta. Ahí se escribiría su pírrica historia.
Pero el sexenio de Cabeza de Vaca, quien ha querido retener el poder en el Estado, tuvo como desafortunada elección, meter para sucederlo a un candidato anodino como César Verástegui, de pobres recursos y peor desempeño en la campaña.
Pero se hundió por la recomendación, haber sido impuesto y exhibido por el mismo Francisco García Cabeza de Vaca, como su títere.
El sexenio de Cabeza de Vaca, quien hoy cínicamente busca ser aspirante a candidato por la presidencia, estuvo caracterizado por la violencia, pero sobre todo, por el más criminal saqueo que haya sufrido el Estado.
Tanto, que hoy se investigan inconsistencias financieras por un monto de 30 mil 300 millones de pesos, cuyo destino es investigado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas.
De los cuales la ASF realizó observaciones por 17 mil 909 millones de pesos de las cuentas públicas del 2020 y 2021.
Aunado a los 408 millones de pesos cuyo ejercicio dudoso indaga la Secretaría de la Función Pública.
Esta información es investigada desde abril pasado, por lo que no se descarta que pronto existan mandatos judiciales contra el ex mandatario y colaboradores cercanos. Sobre todo porque se han integrado 560 expedientes administrativos, de los que 167 se documentaron durante el proceso de entrega recepción.
Las principales irregularidades se han documentado en las dependencias de Finanzas, Bienestar Social, Obras Públicas, Educación y Salud.
Por ello, la preocupación de Cabeza de Vaca, de buscar a toda costa mantener su injerencia en el Estado, a través de sus esbirros, el fiscal, Irvin Barrios Mojica; y el titular de la fiscalía anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda y de diputados locales que le deben el cargo y obediencia, en un afán por frenar la ofensiva legal que se le viene encima y que puede acabar con su aspiración de fintar ser candidato a la presidencia, para que le den una senaduría o diputación federal que lo ponga a salvo del cadalso.
Por ello, en su desesperación no ha tenido empacho en dejar a la recua de diputados y personajes oscuros que han vivido a sus sombras, para tomar por asalto el Congreso local. Donde cobardemente y en montón, como lo hacen las hienas, agredieron al periodista Inés Figueroa Vitela a quien golpearon arteramente y sobre lo cual hay evidencias en video.
Por lo que se presentó una demanda penal en contra de los principales responsables de la agresión, como la diputada Leticia Sánchez Guillermo, el diputado federal Vicente Verástegui Ostos y al coordinador de la bancada del PAN, Félix Fernando García Aguiar.
Este hecho, sin duda que exhibe, lo que hizo Cabeza de Vaca del PAN, que convirtió al partido y a sus diputados en el Congreso como una madriguera de pandilleros a sus servicios.
Aunque hay gente en el partido que se avergüenzan de este triste hecho y que advierten el juego sucio del ex gobernador y ya preparan una asonada, contra el líder panista, Luis René Cantú, por ser empleado de los Cabeza de Vaca.
Anticipan que lejos de aspirar a ser candidato Presidencial, Francisco García Cabeza de Vaca, deberá preocuparse más... porque no son pocos quienes aseguran que el ex gobernador y su gente, muy pronto tendrán que rendir cuentas ante la justicia. Por el saqueo criminal y cínico que realizaron de la hacienda pública tamaulipeca.