Cómo calificar para beneficios por incapacidad
Para calificar para los beneficios de Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés), usted debe: Haber trabajado en trabajos cubiertos por el Seguro Social, y Tener un padecimiento médico que cumpla estrictamente con la definición de incapacidad del Seguro Social.
Por lo general, pagamos beneficios mensuales a las personas que no pueden trabajar durante un año o más debido a una incapacidad. Generalmente, hay un período de espera de cinco meses.
Es posible que paguemos los beneficios por incapacidad del Seguro Social hasta 12 meses antes de que presente la solicitud si determinamos que tuvo una incapacidad durante ese tiempo y cumple con todos los demás requisitos.
Los beneficios generalmente continúan hasta que pueda regrese a trabajar de manera regular. También existen varias especiales, llamadas incentivos de trabajo, que brindan beneficios continuos y cobertura de servicios de salud para ayudarle a realizar la transición de regreso al trabajo.
Si recibe beneficios por SSDI cuando alcanza la plena edad de jubilación, sus beneficios por incapacidad se convierten automáticamente en beneficios por jubilación, pero la cantidad sigue siendo la misma.
demás de cumplir con nuestra definición de incapacidad, debe haber trabajado el tiempo suficiente — y lo suficientemente recientemente — bajo el Seguro Social para calificar para los beneficios por incapacidad.
Los créditos laborales del Seguro Social se basan en su salario anual total o en sus ingresos por trabajo por cuenta propia. Puede acumular hasta cuatro créditos cada año.
La cantidad de créditos laborales que necesita para calificar para los beneficios por incapacidad depende de su edad cuando comenzó su incapacidad. Por lo general, necesita 40 créditos, 20 de los cuales se obtuvieron en los últimos 10 años hasta el año en que comenzó su incapacidad. Sin embargo, los trabajadores más jóvenes pueden calificar con menos créditos.
La definición de incapacidad del Seguro Social es diferente a la de otros programas. Pagamos solo por incapacidad total. No se pagan beneficios por incapacidad parcial o por incapacidad a corto plazo.
Si tiene suficiente trabajo para calificar para los beneficios por incapacidad, usamos un proceso de paso a paso que incluye cinco preguntas para determinar si tiene una incapacidad que califica.
La mayoría de las personas que reciben beneficios por incapacidad son trabajadores que califican bajo su propio registro y cumplen con los requisitos de trabajo e incapacidad que acabamos de describir.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!