Fondos combinados retroceden un año
La Junta de Síndicos del Seguro Social publicó hoy su informe anual sobre el estatus financiero de los Fondos de Fideicomiso del Seguro Social. Se proyecta que las reservas de bienes combinados de los Fondos de Fideicomiso del Seguro para Envejecientes y Sobrevivientes (OASI, por sus siglas en inglés) y del Seguro por Incapacidad (DI, por sus siglas en inglés) se agotarán en el 2034, un año más temprano que la proyección del año pasado, con el 80 por ciento de los beneficios pagaderos en ese momento.
Se proyecta que el Fondo de Fideicomiso del OASI se agotará en el 2033, un año antes que la proyección del año pasado, con el 77 por ciento de beneficios pagaderos en ese momento. Se proyecta que el Fondo de Fideicomiso del DI de los bienes en reserva no se agotará durante el período proyectado de 75 años.
En su informe anual del año 2023 al Congreso de los Estados Unidos, los Fideicomisarios anunciaron:
- Los bienes en reserva de los Fondos de Fideicomiso combinados del OASI y DI disminuyeron en 22 mil millones en el 2022, para un total de 2.830 billones de dólares
- Se proyecta que el costo anual total del programa excederá el ingreso anual total en el 2023 y se mantendrá más alto durante el período proyectado de 75 años. El costo total comenzó a ser más alto que el ingreso total en el 2021. Los costos del Seguro Social han sobrepasado sus ingresos sin intereses desde el año 2010.
El año en que se proyecta que las reservas de los Fondos de Fideicomiso combinados se agotarán, si el Congreso no actúa antes de esa fecha, es el año 2034. En ese momento, habrá suficientes ingresos para pagar el 80 por ciento de los beneficios programados.
La Comisionada interina del Seguro Social, Kilolo Kijakazi, dijo que los Fideicomisarios continúan recomendando que el Congreso dirija su atención a los déficit proyectados de los Fondos de Fideicomiso de forma oportuna, para introducir los cambios necesarios gradualmente.
"El Seguro Social continuará ejerciendo un papel fundamental en la vida de 67 millones de beneficiarios y 180 millones de trabajadores y sus familias durante el año 2023. Con discusiones informadas, pensamiento creativo y acción legislativa de forma oportuna, el Seguro Social puede continuar protegiendo a generaciones futuras".
Otros puntos importantes del informe de los Síndicos incluyen:
- El ingreso total, incluyendo los intereses, a los Fondos de Fideicomiso combinados del OASI y DI, ascendió a 1.222 billones en el año 2022.
- Los gastos totales de los Fondos de Fideicomiso combinados del OASI y DI ascendieron a 1.244 billones en el año 2022.
El Seguro Social pagó 1.232 billones en beneficios en el 2022. Había aproximadamente 66 millones de beneficiarios al final del año.
- El déficit actuarial proyectado durante el período a largo plazo de 75 años es de 3.61 por ciento de las nóminas tributables – más alto que el 3.42 por ciento proyectado en el informe del año pasado.
Durante el año 2022, se calcula que 181 millones de personas tuvieron ganancias cubiertas por el Seguro Social y pagaron impuestos sobre la nómina.
- El costo de 6.7 mil millones para administrar el programa del Seguro Social en el año 2022 fue apenas el 0.5 por ciento del total de los gastos.
- Las reservas de bienes de los Fondos de Fideicomiso combinados ganaron intereses a una tasa anual efectiva de 2.4 por ciento en el año 2022.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!