Podemos ayudarle si es ciego o tiene problemas de visión
Si está ciego tenemos reglas especiales que le permiten recibir beneficios cuando no pueda trabajar.
Pagamos beneficios a las personas que están ciegas bajo 2 programas: el programa de Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).
Aunque los reglamentos médicos que usamos para decidir si una persona está ciega son los mismos para cada programa, otras reglas son diferentes. Explicamos a continuación las diferentes reglas para cada programa.
Es posible que califique para recibir beneficios de SSDI o pagos de SSI si es ciego. Consideramos que es ciego si su visión no se puede corregir a más de 20/200 en su mejor ojo. También lo consideramos ciego si su campo visual es de 20 grados o menos en su mejor ojo durante un período que duró o se espera que dure al menos 12 meses. El requisito de duración no se aplica a los pagos de SSI.
Aún si su visión no cumple con nuestra definición de ceguera, todavía podría tener derecho a beneficios por incapacidad. Esto es cierto si su problema visual por si solo o combinado con otros problemas de salud le impide trabajar. Para tener derecho a beneficios de SSDI, también debe haber trabajado lo suficiente en un empleo donde pagó impuestos de Seguro Social.
Para pagos de SSI basados en incapacidad y ceguera, no es necesario haber trabajado, pero sus ingresos y recursos deben estar bajo ciertos límites monetarios.
Si está ciego, puede ganar créditos en cualquier momento durante sus años laborales. Si no tiene suficientes créditos al momento de quedar ciego, se pueden usar créditos por su trabajo después de quedar ciego para darle derecho a beneficios.
Además, si no tiene suficientes créditos para recibir beneficios de SSDI basados en sus propias ganancias, es posible que tenga derecho a recibir beneficios basados en las ganancias de uno de sus padres o su cónyuge.
Existe una regla especial que en un futuro podría ayudarle a recibir una cantidad mayor de beneficios por jubilación o incapacidad. Puede usar esta regla si está ciego y actualmente no recibe beneficios por incapacidad porque está trabajando.
Si sus ganancias son más bajas debido a su ceguera, podemos excluir esos años al calcular sus beneficios de Seguro Social por jubilación o incapacidad en el futuro. Como los beneficios de Seguro Social se basan en sus ganancias vitalicias promedio, su beneficio será mayor si no contamos esos años. Llamamos a esta regla Período fijo de incapacidad.
El programa de SSI es un programa basado en sus necesidades. Sus ingresos y recursos deben ser menos de ciertos límites en dólares. Estos límites varían de un estado a otro. No tiene que haber trabajado bajo el Seguro Social para tener derecho a beneficios de SSI.
Las personas que reciben los beneficios de Seguro Social por incapacidad pueden continuar recibiendo sus beneficios mientras trabajan, siempre y cuando sus ganancias no sean mayores a las cantidades establecidas por ley.
El trabajo se calcula de una manera diferente comenzando a los 55 años.
Si tiene esta edad o más y está ciego, usamos reglas de determinación de trabajo que son diferentes a las reglas que usamos para las personas que no están ciegas.
Hay varios servicios y productos diseñados específicamente para las personas que están ciegas o tienen poca visión.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera.
¡Esperamos poder servirle!