Cómo el trabajo afecta sus beneficios
Usted puede recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación o sobreviviente y trabajar al mismo tiempo. Si es menor de su plena edad de jubilación y gana más de ciertas cantidades, sus beneficios serán reducidos. Realmente no se pierde la cantidad reducida de sus beneficios.
Cuando cumpla su plena edad de jubilación, sus beneficios aumentarán para tomar en cuenta los beneficios que retuvimos debido a sus ganancias anteriores. Los cónyuges y sobrevivientes que reciben beneficios por tener niños menores de edad o que tienen incapacidades bajo su cuidado, no reciben un aumento en sus beneficios al cumplir la plena edad de jubilación si los beneficios se retuvieron debido a trabajo.
NOTA ACLARATORIA: Diferentes reglas se aplican si recibe beneficios de Seguro Social por incapacidad o pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario. Por esto debe informarnos todas sus ganancias. También se imponen reglas diferentes si trabaja fuera de los Estados Unidos. Comuníquese con nosotros si está trabajando (o piensa trabajar) fuera del país.
¿Cuánto puede ganar y aún recibir beneficios?
Si nació el 2 de enero de 1960 o después, su plena edad de jubilación para recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación es 67 años. Si trabaja y son mayores de su plena edad de jubilación, puede mantener todos sus beneficios, no importa cuánto gane.
Si es menor de la plena edad de jubilación, hay un límite en la cantidad de dinero que puede ganar y aún recibir sus beneficios completos de Seguro Social. Si es menor de la plena edad de jubilación durante todo el año 2023, tenemos que deducir 1 dólar de sus beneficios por cada 2 que gane sobre el límite de 21 mil 240.
¿Qué ingreso cuenta... y cuándo lo contamos?
Si trabaja para otra persona, solamente su salario cuenta hacia el límite de ganancias de Seguro Social. Si trabaja por cuenta propia, contamos solamente las ganancias netas de su negocio propio. Para los límites de ganancias, no contamos ingresos tales como otros beneficios del gobierno, ganancias de inversiones, intereses, pensiones, anualidades y ganancias de capital. Sin embargo, contamos la contribución del empleado hacia una pensión o plan de jubilación, si la cantidad contribuida está incluida en su salario bruto.
Si trabaja por salario, el ingreso cuenta cuánto se gana, no cuánto se paga. Si gana un ingreso en un año, pero el pago es aplazado hasta el siguiente año, éste no debe contar como ganancias en el año en que lo recibió. Algunos ejemplos de esto son pagos acumulados por enfermedad o vacaciones y bonos.
Si trabaja por cuenta propia, el ingreso cuenta cuándo lo recibe —no cuando lo gana. Este no es el caso si paga en un año después de que tenga derecho a Seguro Social y ganó antes de tener derecho a beneficios.
Una regla especial para su primer año de jubilación
A veces las personas que se jubilan a mediados de año ya han ganado más del límite anual de ganancias.
Es por esa razón que hay una regla especial que aplica a las ganancias
de un (1) año, generalmente el primer año de jubilación. Según esta regla, usted puede recibir el cheque de Seguro Social completo por cualquier mes entero en que esté jubilado, sin importar sus ganancias anuales.
En el 2023, una persona menor de su plena edad de jubilación durante todo el año es considerada jubilada si sus ganancias mensuales son 1 mil 770 o menos.
Por ejemplo, si una persona se jubila a los 62 años, el 30 de octubre de 2023. Hasta el mes de octubre ganará 45 mil y en noviembre comienza un trabajo a tiempo parcial y gana 500 mensuales. Aunque sus ganancias anuales exceden sustancialmente el límite de ganancias anuales de 2023 (21,240), recibirá los pagos de Seguro Social por los meses de noviembre y diciembre. Esto se debe a que sus ganancias para esos meses son 1 mil 770 o menos, que es el límite mensual de ganancias para las personas menores de la plena edad de jubilación.
Además, si trabaja por cuenta propia, tomamos en consideración cuánto trabajo realiza en su negocio para determinar si está o no está jubilado. Una manera de hacer esto es medir la cantidad de tiempo en que trabaja.
¿Debe informar cambios en sus ganancias?
Ajustamos la cantidad de sus beneficios de Seguro Social en el 2023 basado
en lo que nos dijo que ganaría en el 2023. Si piensa que sus ganancias en el 2023 serán diferentes a lo que nos dijo originalmente, avísenos inmediatamente.