Columnas -

Cómo mantener seguros a los trabajadores adolescentes

  • Por: DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, DEPARTAMENTO DEL TRABAJO - USA
  • 14 JULIO 2023
  • COMPARTIR
Cómo mantener seguros a los trabajadores adolescentes

Foto Archivo

¿Emplea a trabajadores jóvenes? Los trabajadores jóvenes son aquellos nuevos en la fuerza laboral, incluso hasta los 24 años. Los trabajadores jóvenes pueden ser un activo para su fuerza laboral. Sin embargo, puede ser su primer trabajo o la primera vez que operan equipos.

Las leyes de trabajo infantil  restringen los tipos de trabajos, las horas trabajadas y el equipo utilizado por los jóvenes menores de 18 años. Obtenga información sobre las  leyes federales y estatales de trabajo infantil que se aplican a los trabajadores jóvenes.

Protección de los trabajadores temporales: Muchos trabajadores jóvenes también son trabajadores temporales. Los empleadores anfitriones deben tratar a los trabajadores temporales como tratan a los trabajadores existentes, especialmente incluyendo la capacitación adecuada para los trabajadores temporales jóvenes. Las agencias de empleo temporal y los empleadores anfitriones comparten el control sobre el empleado y, por lo tanto, son conjuntamente responsables de la seguridad y la salud del empleado temporal.

Puede prevenir o reducir las lesiones en el lugar de trabajo  y hacer que el trabajo sea más seguro para todos los trabajadores, incluidos los jóvenes. Según la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional de 1970 (Ley OSH), los empleadores tienen la responsabilidad de proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable y cumplir con las normas de salud y seguridad ocupacional. 

Los supervisores de primera línea tienen la mayor oportunidad de proteger a los trabajadores jóvenes e influir en sus hábitos de trabajo. 

El trabajo seguro es un trabajo gratificante. Su empleador tiene la responsabilidad de proporcionar un lugar de trabajo seguro. 

Los empleadores deben seguir todas las normas de seguridad y salud de OSHA para evitar que usted se lesione o se enferme en el trabajo. Si tiene menos de 18 años, puede haber límites en las horas que trabaja, los trabajos que realiza y el equipo que usa. Infórmese sobre las leyes federales y estatales de trabajo infantil por horas y salarios que se aplican a usted.

Los trabajadores jóvenes se lesionan o enferman en el trabajo por muchas razones, entre ellas:

-   Equipo inseguro

-   Entrenamiento de seguridad inadecuado

-   Supervisión inadecuada

-   Trabajo peligroso que es ilegal o inapropiado para jóvenes menores de 18  años

-   Presión para trabajar más rápido

-  Condiciones estresantes

Los peligros en el lugar de trabajo asociados con trabajos específicos son otra causa importante de lesiones y enfermedades. Los empleadores deben trabajar para reducir o minimizar los riesgos en el lugar de trabajo y capacitar a los empleados sobre cómo trabajar de manera segura en el trabajo.

Los trabajadores jóvenes tienen derecho a recibir capacitación sobre seguridad y salud en un idioma que comprenda. Hacer preguntas si no entiende las instrucciones o si algo parece inseguro. Usar y recibir capacitación sobre el equipo de seguridad requerido, como cascos, gafas protectoras y tapones para los oídos. Ejercer sus derechos de seguridad en el lugar de trabajo sin represalias ni discriminación.

El empleador es responsable de: Proporcionar un lugar de trabajo libre de peligros graves reconocidos y seguir todas las normas de seguridad y salud de OSHA. Proporcionar capacitación sobre los peligros en el lugar de trabajo y el equipo de seguridad requerido. Indicarles dónde obtener respuestas a sus preguntas sobre seguridad o salud. Así mismo e dirá qué hacer si se lesiona en el trabajo.

La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todos, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar.  Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO