Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado
Si recibe beneficios por incapacidad y está trabajando o quiere trabajar, el Seguro Social le buenas noticias. Nuestros programas de incentivos de trabajo y del Boleto para trabajar del Seguro Social pueden ayudarle.
Existen reglas especiales que permiten que las personas que reciben los beneficios de Seguro Social por incapacidad o los pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) trabajar y todavía recibir pagos mensuales.
Si no puede continuar trabajando debido a su padecimiento médico, sus beneficios pueden comenzar nuevamente y posiblemente no tenga que presentar una solicitud nueva.
Los incentivos de trabajo incluyen:
· Los beneficios en efectivo que continúan por un tiempo mientras trabaja
· Los beneficios de Medicare o Medicaid que continúan mientras trabaja
· Ayuda con educación, adiestramiento y rehabilitación para comenzar un nuevo oficio
Los programas de Seguro Social y SSI tienen diferentes reglas.
Si recibe los beneficios de Seguro Social o pagos de SSI, avísenos inmediatamente cuándo comience o deje de trabajar. También, avísenos inmediatamente si ocurre algún cambio que pueda afectar sus beneficios
El programa del Boleto para trabajar también puede ayudarle si desea trabajar. No tendrá que hacer revisiones médicas mientras esté usando el "boleto" gratis y esté logrando progreso a tiempo según su plan para regresar a trabajar.
Cuando esté listo para explorar sus opciones de trabajo, puede visitar choosework.ssa.gov (solo disponible en inglés) para obtener más información.
También tenemos una línea telefónica de ayuda para el Boleto para trabajar que puede ayudarle si tiene preguntas sobre trabajo, beneficios o nuestros programas de incentivos de trabajo.
Un vistazo a los incentivos de trabajo del Seguro Social:
Período probatorio de trabajo — El período probatorio de trabajo le permite probar su habilidad para trabajar por lo menos nueve meses. Durante su período probatorio de trabajo, recibirá sus beneficios de Seguro Social completos sin importar cuánto gane, siempre y cuando informe su actividad laboral y continúe incapacitado.
Período de extensión de derecho — Después de su período probatorio de trabajo, tiene 36 meses durante los cuales puede trabajar y todavía recibir beneficios por cualquier mes en que sus ganancias no sean "sustanciales". No se necesita ni una solicitud ni una decisión de incapacidad nueva para recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad durante este período.
Restitución acelerada — Si sus beneficios cesan debido a ganancias sustanciales, tiene cinco años para pedirnos que volvamos a comenzar sus beneficios. Esto se aplica si no puede continuar trabajando debido a su incapacidad. No tendrá que presentar una solicitud nueva ni esperar a que revisemos su condición médica antes que sus beneficios vuelvan a comenzar.
Continuación de Medicare — Si sus beneficios de Seguro Social por incapacidad cesan debido a sus ganancias, y todavía tiene una incapacidad que califica, su cobertura gratis de Medicare Parte A continuará. Su Medicare Parte A cobertura continuará por lo menos por nueve meses después que termine el período probatorio de trabajo de nueve meses. Después, puede comprar la cobertura de Medicare Parte A por una prima mensual. Si tiene la cobertura de Medicare Parte B, debe continuar pagando la prima. Si desea terminar su cobertura de la Parte B, debe pedirlo por escrito.
Gastos de trabajo relacionadoscon su incapacidad — Si trabaja y tiene una incapacidad, es posible que necesite ciertos artículos o servicios que le ayuden. Posiblemente podamos deducir estos costos de sus ganancias mensuales antes de decidir si todavía tiene derecho a los beneficios.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!